Estás aquí
Portada > Actualidad > Blockchain, pandemia y guerra, los retos para Iberoamérica que el CEAPI abordará en República Dominicana

Blockchain, pandemia y guerra, los retos para Iberoamérica que el CEAPI abordará en República Dominicana

Los retos económicos que ha implicado la pandemia de Covid-19 en el mundo, así como sus implicaciones en la reconfiguración de negocios y cadenas de suministros, serán analizados en el V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), el cual se realizará por primera vez fuera de España y tendrá como anfitrión la República Dominicana.

Este encuentro reunirá a más de 190 empresarios de los países de Iberoamérica a fin de reflexionar cómo se han liderado las empresas hasta ahora y, sobre todo, cuáles son los escenarios y retos de futuro a los que se enfrenta la región.

Empresarios y líderes políticos someterán a análisis el impacto que ha tenido la digitalización en la toma de decisiones económicas y de inversión, en beneficio de las personas, del territorio y del planeta, con el objetivo de generar valor compartido. Participarán empresarios peruanos como Eduardo Hochschild Beeck, presidente Ejecutivo de Hochschild Mining PLC y Diego de la Torre, presidente del Directorio en La Viga quienes serán ponentes y analizarán la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región.

El foro se realizará el 1 y 2 de junio y participarán el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand; la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, y la directora general de Negocios de BID INVEST, Gema Sacristán.

Este encuentro, que en palabras de la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, “tiene como finalidad el hacer más Iberoamérica, desarrollando a las empresas que, con su crecimiento, sus inversiones, su innovación, y la creación de nuevas oportunidades, están generando riqueza y mejores empleos”, se desarrollará durante las dos jornadas en el Punta Cana Resort & Club. Un acontecimiento que contará con de asistencia presencial de numerosos líderes empresariales y la participación de importantes representantes institucionales de la región.

Uno de los grandes temas que se someterán a debate es el papel de las naciones iberoamericanas en el nuevo orden mundial tras la pandemia de coronavirus, la crisis de 2008 y el posicionamiento económico de China, así como la invasión que Rusia ejerce sobre Ucrania y cuáles son los principales desafíos que enfrenta la región ante la pugna económica, comercial, tecnológica, política o militar.

Además, se abordará la innovación teconológica donde la irrupción de las blockchain, el metaverso y los NFT se han apoderado de la realidad de las empresas y determina, hoy en día, su viabilidad o fracaso.

De igual forma, los panelistas expondrán las vías del desarrollo sostenible que tiene Iberoamérica de cara a la Agenda 2030 que no comprometa el medio ambiente con un elevado crecimiento económico.

De acuerdo con datos estadísticos, los países iberoamericanos son potencias en energías renovables, pues poseen el 86% de las reservas de litio y más del 30% de agua dulce del mundo.

El V Congreso del CEAPI abordará el rol del sector energético renovable como motor de crecimiento, generación de empleo e innovación, capaz de liderar la transformación de Iberoamérica hacia economías más eficientes y sostenibles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: