Estás aquí
Portada > Tecnología > Black Friday: Recomendaciones de velocidad y seguridad en tus compras online

Black Friday: Recomendaciones de velocidad y seguridad en tus compras online

Lima.- El Black Friday siempre es una buena oportunidad para renovar los equipos tecnológicos del hogar. Las rebajas y promociones en ese rubro resultan muy atractivas. Por ello, según cifras oficiales del Black Friday Global del 2020, se estima que las ventas en Perú representaron un aumento de 841% con respecto a las ventas en un día común, estando dispuestos a gastar S/ 743 soles, aproximadamente, y comprando un promedio de 3,7 productos por persona.

Asimismo, la consultora de investigación de mercados Americas Market Intelligence, anunció que, en el 2020, el 41% de las compras mediante el comercio electrónico en el país se realizaron con computadoras de escritorio, mientras que el 59% con dispositivos móviles. Esta tendencia creciente en el uso de tecnología también se ve reflejada durante el Black Friday. Por eso, eShopex, partner eBay en Latinoamérica y operador logístico en transporte de USA a Perú, comenta que lo que más se vende en esos días son las computadoras, celulares, tablets, junto con consolas y videojuegos.

Las nuevas tecnologías, aplicadas a dispositivos de última generación, vienen a poner presión sobre la red Wi-Fi que tenemos en nuestros hogares, por lo que es necesario asegurarse de que nuestros equipos de conectividad estén preparados para estas nuevas exigencias. Por ello, Arlett Tataje, gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú, brinda tres recomendaciones para tener en cuenta al momento de adquirir algún equipo de tecnología y conectividad durante el Black Friday:

Dispositivos con encriptación: Existen en el mercado diversas opciones de routers que cuentan con lo último en encriptación WPA3. Este es un protocolo que consiste en evitar que los datos transmitidos a través de una red Wi-Fi sean interceptados por cibercriminales. Esta protección es bastante necesaria, actualmente, en cuanto a seguridad se trata, sobre todo porque el Internet es una herramienta personal y empresarial. En otras palabras, el protocolo de seguridad de redes inalámbricas pretende mejorar aspectos de la autenticación y encriptación, para proteger a los usuarios contra ciberataques.

Nuevas tecnologías en velocidad: La velocidad de conexión es fundamental para mantenerte conectado y comunicado. Tecnologías como el Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, es el estándar de última generación en velocidad inalámbrica. De esta manera, se podrá navegar con mayor seguridad, a una velocidad mucho más rápida y eficiente, desde cualquier habitación de la casa, y con más dispositivos conectados que nunca.

Además, este tipo de equipos ayudan a potenciar el internet que ya se tiene en el hogar, más aún cuando las operadoras de servicios instalan módems que no son los más recomendados para actividades de gran demanda, como los juegos o partidas en línea, el streaming, transferencia de grandes archivos o, incluso, el teletrabajo.

Compromiso con la ciberseguridad: Es importante buscar marcas de conectividad que estén comprometidas con la seguridad de la información de sus usuarios. Por ello, antes de realizar una compra, es necesario tener en consideración las certificaciones internacionales, como el estándar IEC 62443-4-1, que garantiza la seguridad de las soluciones para la automatización industrial y control de sistemas. De acuerdo con esta norma, la certificación es parte vital en la fase de desarrollo e implementación, y ayuda a eliminar las vulnerabilidades potenciales durante la vida útil del producto.

Finalmente, la ejecutiva recalcó que estos puntos son elementales en diversos dispositivos de conectividad. Es por esto que, antes de realizar una compra, el usuario debe asegurarse de que cuenten con cada una de estas características. En ese sentido, se pueden contar con equipos de D-Link como DIR-X1560, DIR-X1870, DIR-X5460 y COVR-1102, dispositivos innovadores, de fácil configuración y de alto rendimiento con procesadores hasta de cuatro núcleos de 1.5GHz (Quad-Core), que harán la experiencia de navegar por Internet mucho más segura.

Puede encontrar más información de estos dispositivos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DArUdW

Top
A %d blogueros les gusta esto: