Estás aquí
Portada > Tecnología > Black Friday: 6 recomendaciones para compras exitosas y sin riesgos.

Black Friday: 6 recomendaciones para compras exitosas y sin riesgos.

Lima.- El Black Friday, o viernes negro en español, es una de las fechas más esperadas en el año por los consumidores, quienes aprovechan los descuentos y ofertas que los negocios promocionan en ese día, para realizar compras de artículos de diferente tipo. En su gran mayoría estas compras se hacen de manera virtual, una modalidad que les permite adquirir lo que estaban buscando desde la comodidad de sus casas independientemente de dónde se encuentre ubicado el vendedor.

Para la edición de este año, según Black Friday Global, se pronostica que las categorías de mayor dinamismo en el país serán moda (ropa, calzado y accesorios), electrónica (dispositivos tecnológicos como celulares y televisores inteligentes), viajes a destinos internacionales y artículos deportivos, logrando que los peruanos ahorren un promedio de 800 soles, a diferencia de un día de compra regular.

Con el objetivo de que los consumidores del Black Friday en Perú sepan cómo protegerse ante posibles estafas en las compras en línea, Juan José Calderón, Gerente de Data Center y Seguridad de CenturyLink, ofrece los siguientes consejos para unas compras exitosas sin riesgos.

1. Asegúrese de que las URL comiencen con “https: / /” y revise la validez del certificado dándole clic al ícono del candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando. Esto significa que el sitio cifra la información, datos prácticamente inutilizables para cualquier ladrón o un hacker que logre interceptar la transmisión.

2. Conéctese a redes de Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilicé una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

3. Use contraseñas, no las comparta y defínalas empleando combinación de números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine su clave. Además, no utilice la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.

4. Nunca envíe contraseñas ni datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares por email. Ninguna entidad seria se los solicitará por ese medio. Y si recibe un mail que parece legítimo y requiera ese tipo de información, no envíe esos datos.

5. Cuídese del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre la dirección de la página (dominio) que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .pe u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.

6. Prefiera ingresar siempre su contraseña cada vez que inicie la sesión. Nunca habilite las opciones que le permiten mantenerlo en estado “logueado” por mucho tiempo en un sitio.

Con estas recomendaciones, puede estar listo para aprovechar todas las ofertas que el Black Friday propone para este viernes 23 de manera segura y sin mayores preocupaciones ¡A disfrutar!

Top
A %d blogueros les gusta esto: