Lima.- Según el último reporte de Osiptel, Bitel destacó como la empresa que más incrementó su velocidad promedio de descarga 4G de internet en el Perú, alcanzando una velocidad promedio de descarga a 10.66 Mbps, lo que representa un aumento del 14.75% en comparación con mayo de 2023.

Las cifras analizadas por Osiptel incluyen indicadores como la latencia, que determina la demora con la que se accede a contenido en línea. Otra métrica es el tiempo de cobertura, el cual permite conocer el tiempo en el que estamos dentro de la cobertura de tecnología 4G. Finalmente, se puede obtener información sobre la pérdida de paquetes de datos, cuyo mal desempeño puede ocasionar la interrupción de estas.

A propósito Mr. Duc, CEO de Bitel señaló, “El incremento de la velocidad es el resultado de nuestro esfuerzo por optimizar y expandir nuestra red, asegurando así una mejor experiencia para nuestros clientes. La rapidez y eficiencia en la conexión es algo que los consumidores buscan, y que nosotros estamos comprometidos con ofrecer”.

A la fecha, Bitel está invirtiendo en implementar más antenas a nivel nacional, con miras a expandir su conexión en más regiones. Ello, junto a las nuevas soluciones digitales que ha incorporado en el mercado, permite que la empresa estime alcanzar los 10 millones de suscriptores al cierre del 2024.

En caso sea necesario, los canales de atención oficiales son https://bitel.pe o marca 123 desde tu Bitel.