Estás aquí
Portada > Empresarial > Bitecnología elimina virus, hongos y bacterias sin dañar el medio ambiente

Bitecnología elimina virus, hongos y bacterias sin dañar el medio ambiente

Lima.- La pandemia de la COVID-19 ha planteado nuevos retos en cuanto a la desinfección y sanitización, principalmente en ambientes cerrados. En ese sentido, la venta de artículos de limpieza y desinfección se han disparado desde fines del primer trimestre del año pasado, al punto de compensar la caída en la venta de productos de consumo, según un informe de Focus Market en el 2021. 

No obstante, gran parte de los artículos de limpieza y desinfección son expendidos en aerosol, los mismos que tienen efectos nocivos para el medio ambiente. Esto debido al clorofluorocarbono (CFC), partícula que forma parte de los aerosoles y que puede estar hasta 100 años en atmósfera, erosionando la capa de ozono. 

Para Claudio Venegas, gerente general de Airlife®️ Perú, la necesidad de contar con un ambiente debidamente sanitizado no debería de oponerse al cuidado del medio ambiente. “La tendencia de la desinfección del aire se centra en eliminar virus, hongos y bacterias. Cada vez más empresas buscan una manera de desinfectar sus ambientes que no sea nociva para las personas y que a la vez sea amigable con el medio ambiente”. 

El equipo que lidera Venegas implementa soluciones de ingeniería capaces de eliminar hasta el 99.99% de virus (entre ellos, el virus del resfriado común, H1N1 y el Coronavirus Sars Cov2(1;2), causante de la COVID-19), bacterias, hongos y olores molestos sin afectar el medio ambiente y de manera inofensiva para las personas brindando bienestar y calidad de aire a las mismas. 

Oxyion®️, alta tecnología en sanitización

Esto es posible gracias a la tecnología Oxyion®️, desarrollada a partir de biotecnología, purifica y restablece las propiedades del aire al interior de los edificios, empleando un bajísimo consumo de energía. Los equipos de Airlife®️ captan el aire del ambiente, el cuál es sometido a una barrera dieléctrica modulada, generando plasma no térmico que elimina distintos contaminantes ambientales microscópicos como virus, bacterias, hongos y moléculas de olor, eliminándolos hasta en un 99.99% y logrando que las superficies y el aire permanezcan sanitizadas. 

Con una presencia actual en más de 15 países y más de 15,000 instalaciones, “La tecnología Oxyion®️ ha sido validada y certificada tanto en eficacia como en eficiencia por más de 40 estudios internacionales, entre ellos destacan los estudios microbiológicos realizados por Food Safety & Process Technology de Estados Unidos, la Certificación de la Comunidad Europea de España, entre otros, cumpliendo con todas las normas de seguridad mundial”, agrega Claudio Venegas. 

En Perú lleva 10 años en el mercado y más de 400 equipos instalados, brindando bioseguridad de forma permanente, entregando soluciones de sanitización, purificación de aire y eliminación de malos olores. Siendo una solución completa de sanitización que busca mejorar la calidad de vida de las personas, aumentando la bioseguridad en ambientes para colaboradores y procesos, con un foco de Responsabilidad Medioambiental.

Top
A %d blogueros les gusta esto: