Estás aquí
Portada > Tecnología > Bitcoin Pizza Day: gana satoshis gracias a Buda.com y Rappi

Bitcoin Pizza Day: gana satoshis gracias a Buda.com y Rappi

Lima.- Bitcoin, la primera y principal criptomoneda, fue creada en 2009 con el propósito de facilitar el intercambio de valor de manera segura, rápida y sin intermediarios. Sobre su creador, se conoce que fue una persona con el pseudónimo de ‘Satoshi Nakamoto’, cuya verdadera identidad es desconocida. Es en su honor que la unidad de medida mínima en bitcoin, equivalente a 0.00000001 bitcoin, es conocida como ‘1 satoshi’.

«Bitcoin no solo es la primera criptomoneda, también representa un esfuerzo satisfactorio por descentralizar las finanzas a través de la tecnología. Si bien comenzó como una publicación académica de Satoshi Nakamoto, quien combinó diversos elementos de la informática, estadística y economía, hoy representa una importante alternativa a los medios de pago más tradicionales, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

¿Por qué el 22 de mayo es una fecha importante en el calendario cripto?

Luego de su creación y desarrollo, en sus inicios quedaba la duda si bitcoin podía ser utilizado como medio de pago en el mundo real. Es así como un 18 de mayo del 2010, Laszlo Hanyecz, uno de los primeros mineros de bitcoin, publicó su intención de intercambiar 2 pizzas por bitcoin.

Este intercambio se concretó el 22 de mayo de 2010, cuando un estudiante de 19 años aceptó el intercambio de 2 pizzas grandes a cambio de 10 mil bitcoins. Dicho evento cobró mucha importancia en el mundo cripto, demostrando que bitcoin sí podría ser utilizado como medio de pago. Asimismo, en aquel entonces dicha transacción representó unos US$ 36, cifra que ahora ascendería a más de US $300 millones.

Buda.com regala satoshis como forma de conmemorar el “Bitcoin Pizza day”

Con la intención de celebrar y recordar este importante día, Buda.com y Rappi firmaron una alianza que entregará satoshis) valorizados en US$ 5 por la compra de una pizza en Rappi a través del banner que encontrarán en la plataforma de reparto.

La campaña, que se realizará de manera simultánea en Chile,Colombia y Perú, regalará estos satoshis a los primeros 3,000 usuarios de Rappi que compren una pizza este domingo 22 de mayo. Los ganadores serán contactados por Rappi el lunes 23 de mayo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: