Estás aquí
Portada > Empresarial > Bimbo Perú comprometido en la lucha contra la anemia en Tumbes y en todo el país

Bimbo Perú comprometido en la lucha contra la anemia en Tumbes y en todo el país

Lima. – Bimbo Perú en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, anunció el lanzamiento de un estudio clínico que viene siendo desarrollado en la ciudad de Tumbes, ciudad que cuenta con elevadas tasas de anemia en la población. El mencionado proyecto busca confirmar las propiedades de Bimbo Rendidor, nuevo producto fortificado en hierro que contribuirá en la lucha contra la anemia en la región y en todo el país. De esta manera, la gerencia de la compañía panificadora, junto a los responsables del estudio, dieron a conocer el detalle y el propósito de la presente investigación.

“En Bimbo somos conscientes que por lo menos el 50% de las causas de anemia en el país son por deficiencia en el consumo de hierro. Nosotros como compañía, tenemos el propósito de Alimentar un Mundo Mejor y colaborar en la prevención de este asunto de agenda nacional, velando siempre por los más vulnerables. Hoy se nos da la oportunidad de presentar el inicio de un estudio que apuesta por una alimentación de calidad y un mejor cuidado de la salud de los pobladores de Tumbes y de todo el Perú”, indicó Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo Perú.

La campaña de reclutamiento para la realización del estudio se viene llevando a cabo a través de volantes y redes sociales y será aplicado en grupos de 351 mujeres tumbesinas no gestantes de 18 a 35 años, que cuentan con niveles de ferritina menores a 13 ng/ml y niveles de hemoglobina entre 8 g/dl y 11.9 g/dl. El despistaje de anemia se viene desarrollando en el Centro de Salud Global, Tumbes y los resultados finales servirán para determinar el nivel de impacto positivo de los alimentos fortificados en hierro para combatir la anemia.

Las muestras venosas de sangre se toman al inicio, a los 90 días y a los 120 días de iniciado el estudio. Se obtienen dos tubos de sangre, uno con anticoagulante EDTA potásico para la realización del hemograma automatizado y otro sin coagulante para su posterior centrifugado. El suero resultante es rotulado, almacenado a -20°C y transportado a Lima para su cuantificación.

“Esta iniciativa que estamos desarrollando junto con la Universidad Cayetano Heredia, servirá para comprobar el real impacto que nuestro nuevo producto ofrece y su efectividad en la población”, comentó Alejandro Koo, Gerente de Marketing de Bimbo Perú.

Finalmente, en coordinación con la Municipalidad de Tumbes, se llevará a cabo la donación de 2,000 productos de Bimbo Rendidor a más de 1,500 personas, beneficiarios de los distintos programas sociales de la ciudad. Bajo el lema de “Alimentamos un Mundo Mejor”, Bimbo Perú continúa reafirmando su compromiso y su apuesta por un desarrollo sostenible en el territorio nacional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: