Estás aquí
Portada > Empresarial > Bigbox inicia su expansión en el mercado europeo

Bigbox inicia su expansión en el mercado europeo

Lima, Perú.- Bigbox, la empresa especialista en regalos de experiencias, se prepara para expandir sus operaciones al mercado europeo, y empezará a trabajar en España. Este será un paso importante para la compañía, que ya opera en el Perú, Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia. La inversión para este nuevo emprendimiento será cerca de medio millón de euros.

En Europa, Bigbox piensa destacar mediante una selección de experiencias innovadoras y de primera calidad, como ocurre en todos los mercados donde opera. Además de ello, buscará sobresalir mediante sus canales digitales y sistemas de venta a la distancia, que potenció durante el 2020 para adaptarse a la nueva normalidad.

El ingreso de la empresa a Europa se llevará a cabo en junio de este año y buscará conquistar el mercado español con una oferta de más de 2500 experiencias. Asimismo, procurará desde un comienzo fortalecer la relación con el sector B2B, que hoy en día representa cerca de 50% del total de sus ventas.

“Hemos decidido iniciar las operaciones de manera remota, sin oficinas, ni puntos de venta físicos, innovando y aprovechando la tecnología. Hoy observamos que el sector retail está migrando rápidamente hacia lo digital. Nosotros vemos aquí una oportunidad para continuar acelerando la digitalización de nuestro servicio y seguir creciendo a nivel internacional”, comenta Gastón Parisier, Fundador y CEO de Bigbox.

En el 2020, la compañía desarrolló nuevas opciones de experiencias adaptadas a las diferentes situaciones de cada país. En el Perú, se lanzaron diversas experiencias gastronómicas, de entretenimiento y relajación para disfrutar desde casa, con un servicio de entrega 100% virtual. Esto permitió que tuvieran una fuerte recuperación en el último trimestre del año, cuando sus ventas repuntaron 30% respecto del mismo período del año anterior.

Por otro lado, el ejecutivo mencionó que este año la empresa continuará invirtiendo en ampliar su portafolio de experiencias. En el Perú, lanzarán por lo menos 8 nuevas boxes especialmente diseñadas para la nueva normalidad. “Las personas desean más que nunca vivir experiencias nuevas para crear grandes recuerdos, y nosotros queremos estar allí para ofrecer opciones extraordinarias”, señaló el ejecutivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: