Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Beneficios de mantener una alimentación basada en plantas

Beneficios de mantener una alimentación basada en plantas

Son cada vez más las personas que, por diversos factores, van adoptando una alimentación basada en plantas. Dentro de estos, se pueden encontrar desde motivaciones éticas (no al maltrato o explotación animal), ecológicas (el impacto ambiental de la producción de carne) y hasta las relacionadas con problemas de salud. 

En esta oportunidad, la nutricionista Sylvia Rodríguez de Healthy Pleasure Blog menciona algunos de los beneficios que este tipo de alimentación aporta a nuestro organismo: 

  • La alimentación basada en alimentos de origen vegetal, como las verduras y frutas, granos enteros, cereales, legumbres, frutos secos y semillas contribuyen a la disminución del colesterol y la presión arterial, por ende, ayudan a prevenir problemas de hipertensión arterial y obesidad.
  • Frutas como el arándano contiene antocianinas, que elevan las concentraciones intracelulares de vitamina C, actúan como antioxidantes y son excelentes aliados contra la artritis. 
  • Algunos estudios demuestran que quienes mantienen este tipo de alimentación han mejorado su sensibilidad a la insulina. 
  • Las plantas tienen altos niveles de antioxidantes como la vitamina C, E y el Selenio, componentes que contribuyen a reducir la oxidación del cuerpo y a tener un envejecimiento saludable. 
  • Hay muchas personas que consumen carne y derivados cárnicos incluso en desayunos y snacks, los cuales contraproducentes para el organismo, esto debido a que desde su cría han sido suministrados por hormonas, antibióticos, esteroides y otros residuos tóxicos. 
  • Las plantas consumen menos recursos para su producción que los alimentos de origen animal. Alrededor del 30% del suelo de la tierra es usado para el ganado, las granjas ocasionan la mayor parte de los gases de efecto invernadero, asociados con el calentamiento global. 

Una alimentación basada en plantas aporta muchos beneficios a la persona y al planeta, nutrirse de manera sostenible y consciente apunta hacia la vida. Cabe resaltar que la alimentación puede ser saludable siempre y cuando se cuente con una planificación y asesoría por parte de nutricionistas especialistas en el tema.

Top
A %d blogueros les gusta esto: