Estás aquí
Portada > Empresarial > Beneficios de la conversión a gas en motores turbo

Beneficios de la conversión a gas en motores turbo

Lima, Perú.-. En la actualidad vemos que los motores equipados con turbo se han convertido en algo común. Gracias a este sistema, los vehículos adquieren una mayor potencia y pueden desarrollar una mayor velocidad. 

El turbo es un componente mecánico compuesto por una turbina y un compresor. La turbina aprovecha la energía que se genera al salir los gases de escape, haciendo girar al compresor que es el encargado de aumentar la presión en el ingreso de aire al múltiple de admisión del motor. 

Cabe mencionar que, DFSK GLORY es una de las principales empresas del sector automotor que les brinda a sus clientes vehículos con motores turbo con el sistema dual de Gasolina / GLP. Para esto, se sigue un proceso de homologación no solo de la selección del equipo de Gas a usar, que es especial para motores turbo como el reductor, riel de inyectores y modulo eléctrico de Gas. Asimismo, el vehículo pasa por pruebas estacionarias en el taller, pruebas de banco en dinamómetro y prueba de dinámicas en diversas condiciones en rutas como ciudad, en carretera costa y sierra para validar el correcto desempeño del vehículo.

Por ello, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK GLORY, brinda algunas características de los beneficios de la conversión a gas en motores turbo.

  • Rendimiento: Un auto con motor turbo tiene un mejor rendimiento, es decir, estos motores pueden obtener más potencia con menor cilindrada. Además, el motor turbo aumenta el torque del motor y entrega el torque máximo a más bajas revoluciones por minuto (R.P.M.) que un motor convencional. De esta forma, al implementar de manera correcta el kit de instalación de GLP, el rendimiento del motor se verá favorecido y tendrá buenas respuestas en bajo, medio y alto régimen según las exigencias donde se desplaza el vehículo.
  • Menor consumo de Gas: Tiene una mejor relación aire/combustible, ya que el turbo provoca un mayor flujo de aire fresco que ingresa a la cámara de combustión, por lo tanto, se tiene un mejor aprovechamiento del valor energético del GLP, lo cual logra un menor consumo de gas.
  • Desempeño en altura: Una correcta regulación de gas GLP logrará que el motor turbo se desempeñe de manera eficiente a cualquier altura sobre el nivel del mar. El turbocompresor compensa la falta de oxígeno en el aire forzando el ingreso y la presión del aire.
  • Autonomía: Regularmente, dependiendo de las dimensiones del vehículo, se podrían instalar balones de GLP del tipo toroidal de 9 galones, esta instalación lograría que el vehículo tenga una autonomía de 200 a 250 km. 

Se debe tener en cuenta que la conversión de motores de gasolina a GLP no genera una pérdida de potencia, por lo menos, la pérdida de potencia es imperceptible para el conductor ni desgasta prematuramente el motor siempre y cuando se tenga una correcta selección del equipo de gas y se cumpla con los mantenimientos del motor y del sistema de gas.

Además, se recomienda que todas las conversiones sean homologadas por cada marca para así evitar problemas posteriores como excesivas pérdidas de potencia y falta de eficiencia en las homologaciones de equipos de GLP. Es importante realizar todas las pruebas de funcionamiento en distintas condiciones de operación con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento y desempeño del motor.

DFSK es una marca que cuenta con el respaldo de Inchcape Latam Perú y está presente en Lima, Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Cusco y Piura. Dentro de su línea de vehículos con motores turbo, se encuentra la Glory 580, SUV de 3 filas número 1 en ventas en el 2019 que cuenta con dos versiones en motor turbo de 1.5L: La Turbo Comfort y la Luxury.

Top
A %d blogueros les gusta esto: