Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Bellas Artes: Artistas de Perú y Chile exponen experiencias desde el confinamiento por la pandemia a través de la fotografía

Bellas Artes: Artistas de Perú y Chile exponen experiencias desde el confinamiento por la pandemia a través de la fotografía

Lima, Perú.-. El Centro Cultural de Bellas Artes presenta la exposición virtual “Diálogos en resistencia desde la fotografía: el confinamiento y sus representaciones”, muestra colectiva que reúne a artistas de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, Chile; y de Bellas Artes del Perú.

Este proyecto fue uno de los ganadores de la convocatoria de Arte y Educación realizada por el Centro Cultural de Bellas Artes, y si bien estaba proyectado para efectuarse de manera presencial, la llegada de la pandemia obligó a variar la propuesta de la exposición, que pasó de ser  un intercambio de experiencias culturales a una forma de representar una misma situación, la pandemia y el aislamiento social, desde dos puntos de vista diferentes, utilizando la fotografía como dispositivo visual.

“La docente Pilar Pedraza nos comunicó con el fotógrafo y docente chileno Carlos Silva, quien dictaba el mismo curso en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar. Gracias a ellos, nos conectamos e intercambiamos interesantes experiencias”, señaló Damaris Romero, una de las artistas peruanas que forma parte de la muestra.

“Diálogos en resistencia desde la fotografía: el confinamiento y sus representaciones” está dividido en cuatro ejes, «Ciudad confinada», Paisajes alterados», «Retratos compartidos» y «Experiencias en movimiento», en los cuales se aprecia el intercambio de momentos y experiencias entre los artistas de ambos países.

En palabras de la docente Pilar Pedraza, la exposición tiene como hilo conductor “el establecimiento de relaciones de trabajo e intercambio entre los estudiantes del curso de fotografía de ambas escuelas y cómo, en conjunto, desarrollaron un diálogo reflexivo y colaborativo en torno a temáticas actuales y ciudadanas”. Cabe señalar que la asignatura es parte de la formación profesional de las especialidades de Escultura, Grabado y Pintura.

Los artistas peruanos que forman parte de la muestra son Andrea Leyva, Damaris Romero, Elvis Saire, Evelin Acuña, José Luis Yovera, Nery Salvatierra y Patt Monroy. Mientras que por Chile participan María Eugenia Lobos, María Cuevas, Marisol Reveco y Nathalia Gutiérrez. 

La muestra se encuentra vigente a través de la galería virtual del Centro Cultural de Bellas Artes:  https://centroculturalbellasartes.pe/exposiciones-virtuales/dialogos-en-resistencia-desde-la-fotografia/

Top
A %d blogueros les gusta esto: