Estás aquí
Portada > Empresarial > Belcorp financió 3 iniciativas de voluntariado de colaboradores

Belcorp financió 3 iniciativas de voluntariado de colaboradores

Lima.-. Con el objetivo de promover iniciativas que aporten al bienestar de la sociedad y de impulsar la creatividad, solidaridad y trabajo en equipo entre sus colaboradores, Belcorp realizó la segunda edición del Reto i3: idea, impulsa, impacta. Esta iniciativa, invitó a los colaboradores a proponer acciones de voluntariado, los capacitó para fortalecer sus propuestas y brindó financiamiento a las tres ideas con mayor potencial de generar un impacto positivo en la comunidad.

En total, 22 voluntarios participaron de las iniciativas presentadas en la segunda edición del reto.

“El Reto i3 brinda a los colaboradores de Belcorp la oportunidad de proponer iniciativas innovadoras para atender problemas que afectan a distintas comunidades en el Perú. Al mismo tiempo, los participantes desarrollan capacidades de trabajo en equipo, movilización de voluntarios y gestión de proyectos, y viven el propósito y los valores corporativos de Belcorp”, señaló Verónica Melzi, Gerente de Fundación Belcorp.

Luego de 4 semanas de capacitación y formulación de su plan de trabajo, los voluntarios presentaron sus propuestas ante un jurado especializado que evaluó su potencial de impacto social, sostenibilidad, innovación, replicabilidad y movilización de voluntarios. Los tres proyectos ganadores obtuvieron fondos para hacer realidad su iniciativa:

Wichay. Los voluntarios implementarán talleres de autoestima, orientación vocacional y emprendimiento para los alumnos de 3º a 5º de secundaria del colegio República de Bolivia (Villa El Salvador).

La señal. Los voluntarios realizarán actividades dirigidas a la recaudación de fondos para que la ONG Kuzqa, que brinda educación a jóvenes sordos de entre 7 y 19 años, pueda recibir a cada vez más niños. Además, brindarán orientación vocacional a los beneficiarios de la organización.

Tu talento es ganancia. Complementa los talleres ocupacionales de los alumnos de 4º y 5º de secundaria del colegio técnico Leoncio Prado (Pamplona, San Juan de Miraflores) con capacitaciones de emprendimiento y sostenibilidad.

“El Reto i3 es la forma que te da Belcorp de poder expresar tus ideas de cambio y no solo ayudar laboralmente, sino también a la sociedad. De esta forma nosotros podemos idear nuestros propios voluntariados para engancharnos directamente con todo el corazón y las energías que tenemos”, comentó Luis Angel Nieto, voluntario de la iniciativa Wichay.

Top
A %d blogueros les gusta esto: