Estás aquí
Portada > Empresarial > Beetrack Espera Cerrar El 2021 Triplicando Los Despachos Monitoreados A Consumidor Final Y Duplicando Su Equipo Local En Perú

Beetrack Espera Cerrar El 2021 Triplicando Los Despachos Monitoreados A Consumidor Final Y Duplicando Su Equipo Local En Perú

Lima.- Beetrack, empresa líder en última milla en América Latina, informó sobre los resultados de sus operaciones durante el primer semestre de 2021, así como sus proyecciones a corto plazo.

El porcentaje de crecimiento en facturación local en lo que va corrido del año vs 2020 ha sido del 64%, mientras que el incremento en el número de clientes en el mismo periodo ha sido de alrededor del 70%.

Según Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, el mercado peruano representa el 18% de la facturación total actual y es por esta razón que el objetivo de la empresa es duplicar el equipo local antes de finalizar el año, brindando más oportunidad de trabajo a los peruanos y avanzando en el crecimiento de la compañía en el país.

Asimismo, los despachos de e-commerce de las empresas que venden al consumidor (B2C) en el Perú se triplicarán este año versus el 2019 (año pre pandemia), según proyecta Beetrack, que provee de softwares de planificación logística en diversos países del mundo.

Ojeda también informó que han ampliado sus servicios a empresas de consumo masivo, retailers, empresas de transporte, couriers y operadores logísticos, entre otros rubros. Trabajando con actores muy importantes del mercado peruano quieren expandir su cartera de clientes a todos aquellos que quieran seguir desarrollando sus procesos logísticos.

Por otro lado, el CEO de Beetrack, detalló que en cuanto a mejoras de producto y bajo un escenario de pandemia, a mediados de abril del año pasado lanzaron la solución Contactless Delivery que apunta a la protección de la salud de los conductores que hacen las entregas y, también de los clientes que reciben los productos.

Este 2021, la compañía ha implementado LastMile +Collect y zonificación con geocercas, lo que permitirá distribuir ventas con retiro en tienda sin costo de despacho para los clientes, asignar vehículos que operen dentro de zonas específicas, y el service time que le entregará al usuario una estimación real del tiempo de llegada de su compra (utilizando Machine Learning).

Sobre las entregas en Perú, Ojeda informó que en el primer semestre del año con respecto al mismo período del 2019, se ha tenido un crecimiento cercano al 300% en despachos de e-commerce en el Perú.

Del mismo modo, agregó que este boom del comercio electrónico en el Perú permite que las empresas inviertan en software de monitoreo de entregas, lo que ha hecho que, en el mercado local, principalmente unas tres empresas chilenas les provean de este servicio.

En el caso específico de Beetrack, mencionó que ya cuenta con el 55% de market share en el Perú. También dijo que las empresas invierten hoy 0.5% de su inversión logística en software de seguimiento de entregas en tiempo real.

Para el 2022 Beetrack prepara nuevos productos. Entre ellos, un servicio enfocado en gestionar entregas en menos de 90 minutos, y novedades para la primera milla, que buscan hacer más eficiente y controlado el transporte troncal de mayor capacidad.

Sebastián Ojeda explicó que el mercado de e-commerce en el Perú tiene como principal meta reducir los plazos de entregas de los productos; así como aumentar la confianza del cliente en que se le entregará su pedido. “El bodegaje (almacenes) se hace más atomizado con el fin de que el producto esté más cercano a la demanda”, indicó.

Asimismo, dijo que vienen promoviendo el servicio pick up o la compra online con retiro en tienda, por el que el cliente se ahorra el costo del despacho. En esa línea, también proveen software de seguimiento de despachos a este servicio.

De acuerdo al reporte oficial de la industria e-commerce en Perú 2021, en el país el número de negocios online se cuadruplicó en el último año, aumentando de 65,800 a 263,200. Asimismo, alrededor de 9 millones de peruanos compraron por Internet al menos una vez durante el último año, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Top
A %d blogueros les gusta esto: