Estás aquí
Portada > Noticias > Becas Avanza: instituciones se unen para que 10,000 jóvenes inicien su carrera profesional

Becas Avanza: instituciones se unen para que 10,000 jóvenes inicien su carrera profesional

Lima, Perú.-. La pandemia del COVID-19 ha impactado seriamente en el avance de la educación de nuestro país. Según cifras de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), cerca de medio millón de jóvenes habrán abandonado sus estudios superiores al finalizar este año. Por esta razón, Empresarios por la Educación en alianza con Latina Televisión, lanzan el programa Becas Avanza, un plan de diez mil medias becas durante el primer año de estudios en Certus.

Certus es un instituto licenciado por el Ministerio de Educación (MINEDU), comprometido con el futuro de los jóvenes y líder en carreras de negocios, con más de 25 años de trayectoria y prestigio. Cuenta con más de 20,000 egresados, quienes destacan en el mundo profesional y trabajan desde los primeros ciclos.

El programa Becas Avanza está dirigido a jóvenes con secundaria completa o que culminen el colegio este año. De esta manera, se busca impulsar la educación de miles de jóvenes que quieren acceder a la educación superior, pero que han sido afectados económicamente por esta crisis y han visto truncado su deseo de iniciar una carrera profesional.

“En un contexto que requiere de una reactivación de la economía, también es urgente una reactivación educativa. Necesitamos futuros profesionales para que el país sea sostenible y, por ello, a través de nuestras alianzas de impacto social, en Latina Televisión apoyamos la educación y nos sumamos al proyecto aprovechando la potencia amplificadora de la televisión para así llegar a miles de jóvenes”, explicó Juan Pablo Olivares, gerente general de Latina Televisión.

Asimismo, según cifras de la Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Asiste Perú), el 50% de los estudiantes que se matriculan en un instituto o escuela de educación superior, se pagan sus estudios. Sin embargo, de acuerdo con recientes cifras del INEI, uno de cada cuatro jóvenes habría perdido su trabajo durante la pandemia.

“La educación de la juventud peruana está en emergencia, por eso hoy más que nunca es importante unir esfuerzos desde los distintos sectores para impulsar su desarrollo personal y profesional”, expresó Luciana Puente, gerente general de la Asociación Empresarios por la Educación.

Las inscripciones estarán abiertas del 3 de setiembre al 16 de octubre de 2020, a través de la web www.becasavanza.pe, en donde los participantes deberán postular siguiendo los criterios fijados en las bases del concurso. Las clases se realizarán de manera virtual, siguiendo con las disposiciones del Gobierno, e iniciarán el 26 de octubre y en el mes de marzo, esta última fecha para quienes egresen de secundaria en diciembre de este año.

“En Certus venimos acompañando a nuestros estudiantes a lograr sus proyectos de vida y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, que dará más oportunidades y transformará a más personas para que liberen su potencial”, expresó Inés Althaus, directora general de Certus. “Por ello, nos entusiasma hacer posible que más jóvenes se acerquen al futuro que quieren vivir”, finalizó Althaus.

Top
A %d blogueros les gusta esto: