Estás aquí
Portada > Empresarial > Beat Es Reconocida Dentro De Las Mejores Empresas Para Jóvenes Profesionales En El Perú

Beat Es Reconocida Dentro De Las Mejores Empresas Para Jóvenes Profesionales En El Perú

Lima.- Beat, la aplicación de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, fue reconocida dentro del top 4 de mejores empresas para jóvenes profesionales del país según el estudio Employers for Youth (EFY) Perú 2021, elaborado por la empresa FirstJob.

En la clasificación general, la referida empresa se ubicó en la cuarta posición de las mejores compañías del Perú para jóvenes profesionales, solo por detrás de Globant (primer puesto), DHL Express (segundo puesto) y BASF (tercer puesto). Beat es la única plataforma de movilidad presente dentro del ranking 2021.

El estudio de FirstJob concluye que los tres principales atributos por los que los jóvenes optaron por Beat son el ambiente laboral (23%), los beneficios que ofrecen (17%), el aprendizaje y desarrollo (14%) y los sueldos (14%). Estas mismas características se repiten en el mismo orden al ser consultados sobre el motivo por el que recomendarían a otras personas su actual empresa.

“Recibimos con satisfacción este reconocimiento, el cual consideramos es producto de nuestra cultura centrada en personas y un estilo de liderazgo moderno, que inspira a nuestros equipos a dar lo mejor de sí mismos. En Beat, invertir tiempo para asegurarnos de que nuestra gente esté contenta y satisfecha con su trabajo es una tarea muy importante para nosotros y es el primer paso en todo lo que hacemos. Estamos siempre en búsqueda de jóvenes profesionales con talento y pasión para que nos acompañen en este viaje”, manifestó Lynn Dejo, Head of People Operations, en Beat Perú.

El estudio Employers for Youth (EFY) Perú 2021 evaluó diez dimensiones: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. De estas, las mejor evaluadas en el Perú fueron Diversidad & Cultura, Reputación y Ambiente Laboral.

El análisis concluye, además, que los tres atributos más importantes para atraer y retener jóvenes talentos en las empresas del Perú son Aprendizaje (22%), Ambiente Laboral (19%) y Estabilidad Laboral (13%). Respecto a las fuentes de reclutamiento más efectivas para los jóvenes profesionales al momento de encontrar trabajo, se indica que estas son Referidos (32%), Portales de Empleo por Internet (27%), LinkedIn (19%), Otros como prácticas y movilidad interna (9%), Bolsa de Empleo de la Universidad (6%), Sitio web de la empresa (4%) y Redes Sociales (2%).

En el ranking de este año fueron analizadas 90 empresas con operaciones en el Perú, 40 más que en el estudio del 2020. Dentro de las industrias que contaron con mayor participación en el 2021 se ubicaron Tecnología, Consumo Masivo, Servicios Financieros y Retail, de un total de 22 industrias que aplicaron a la evaluación. El estudio contó con la participación de 8,000 jóvenes encuestados, un 50% más de los entrevistados de hace un año. #ADóndeVamos

Top
A %d blogueros les gusta esto: