Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP ofrece acceso gratuito a los libros de su Fondo Editorial

BCP ofrece acceso gratuito a los libros de su Fondo Editorial

Lima. Como parte de su compromiso de fortalecer y difundir la cultura peruana, el BCP se sumó una vez más a las celebraciones del Día del Libro a través del portal web www.fondoeditorialbcp.com.

Aquí se podrá acceder y descargar de manera gratuita las recientes publicaciones de la colección Arte y Tesoros del Perú de su Fondo Editorial, que abordan de manera detallada temas relacionados a la cultura, el arte y las tradiciones de nuestro país.

En un esfuerzo por difundir y conservar los símbolos de identidad nacional, el BCP ha alojado las versiones digitales de los libros que publica anualmente, las cuales brindan un acceso integral al texto y fotografías a lo largo de más de 400 páginas en cada volumen y que hoy reciben más de 6,000 visitas al mes.

Algunas de las obras que se podrán encontrar en el portal: “Fiestas y danzas del Perú”, “Pachacamac: El oráculo en el horizonte marino del sol poniente”, “El Señor de los Milagros: historia, devoción e identidad”, “Magia del Agua en el Lago Titicaca”, “Los Chachapoyas”, “Nuestra Memoria Puesta en Valor – Patrimonio Cultural del Perú” y “La Amazonía: Sílabas del agua, el hombre y la naturaleza”, escritas por un equipo multidisciplinario con la participación de reconocidos autores como Juan Ossio, Cecilia Pardo, Ramón Mujica, Federico Kauffman Doig, Wálter Alva, Luis Lumbreras, entre otros.

A lo largo de sus más de 130 años, el BCP ha emprendido un arduo trabajo de investigación científica, con la finalidad de publicar ediciones que acerquen al público a la cultura nacional. A la fecha ha publicado 46 libros de su colección Arte y Tesoros, además de la conocida Biblioteca Clásicos del Perú, con ediciones muy cuidadas de plumas esenciales como el Inca Garcilaso de la Vega, José María Eguren y César Vallejo, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: