Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP mantiene en 9% su proyección de aumento de la economía peruana para el 2021

BCP mantiene en 9% su proyección de aumento de la economía peruana para el 2021

Lima.- El Área de Estudios Económicos del BCP señaló que aún mantiene su proyección de 9% para el PBI de este año, pese a los fuertes rebotes en los próximos meses y los riesgos que provienen del tema sanitario y la incertidumbre electoral. 

El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP estima que, en marzo del 2021, la actividad económica rebotaría cerca de 20% a/a, ante 13 días laborables a favor, como consecuencia de la cuarentena nacional realizada en marzo del 2020. Explica que, en marzo 2021, el Índice de Consumo Semanal BCP (que recoge las transacciones realizadas a través de tarjetas de crédito y débito BCP y variables no monetarias, como congestión vehicular, ventas de pollo, consumo de alimentos, uso de aplicativos para delivery) se incrementó 49% a/a (feb-21: 10%). Asimismo, la demanda de electricidad creció 15.5% a/a (máximo en 61 meses). 

Finalmente, el Área de Estudios Económicos del BCP informó que se registraron fuertes rebotes en los siguientes indicadores: inversión pública del gobierno general (+122% a/a vs. feb-21: +11%), recaudación por IGV interno (+33% a/a vs. feb-21: +6%), consumo interno de cemento (+138% a/a vs. feb-21: +15%), entre otros. Así, en el primer trimestre del año, el PBI se habría expandido cerca de 4% a/a, el primer registro positivo en cinco trimestres.

Top
A %d blogueros les gusta esto: