Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP habilita web para reprogramar deudas con garantías del Estado

BCP habilita web para reprogramar deudas con garantías del Estado

Lima, Perú.-. A partir de esta semana, aquellos clientes que se encuentren impactados económicamente por la complicada coyuntura del COVID-19 pueden reprogramar deudas con garantías del Estado a través de la web del BCP (www.viabcp.com/reprogramaciontasa).

Como se sabe, el Ejecutivo ha creado el programa de garantías COVID-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda y mypes, que tiene por objeto garantizar los créditos reprogramados de personas naturales y personas jurídicas. El acogimiento a esta facilidad está sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, así como a la evaluación de COFIDE. Asimismo, el programa cuenta con recursos limitados, por lo cual el banco está facultado a priorizar los casos a ser reprogramados.

“Esta facilidad consiste en una reducción de tasa y una ampliación de plazos por 36 meses. Para aplicar el cliente debe tener una deuda personal menor a S/ 10,000 y cumplir con los otros requisitos del programa. En un plazo no mayor a 3 días útiles, el BCP enviará un correo con el resultado de la calificación a los clientes que ingresen a nuestra web”, manifestó Rocío Pérez-Egaña, gerenta de Productos Transaccionales, Ahorros e Inversión del BCP.

Es importante resaltar que, de no calificar a este programa y requerir ayuda con sus obligaciones financieras, el BCP tiene disponible el Plan Unidos BCP (https://www.viabcp.com/estamoscontigobcp). “A la fecha, gracias al Plan Unidos BCP, más del 50% de sus clientes personas naturales (3,5 millones de personas) han recibido una o más reprogramaciones durante los últimos meses y más de 80.000 clientes obtuvieron un congelamiento de deuda a tasa cero”, agregó Rocío Pérez-Egaña.

Las facilidades que brinda el Plan Unidos BCP son Cuotización de Tarjetas de Crédito, Ampliación de Plazo de Crédito Efectivo y Crédito Vehicular, Consolidación en Crédito Efectivo, Cuota Creciente de Hipotecario y Crédito con Garantía Hipotecaria (permite reducir la cuota de crédito a 25%, 50% y 70% de la cuota original por 12 meses) y Ampliación de plazo del Crédito MiVivienda (para todos los créditos, por separado, se ampliará un adicional de 5, 7 años con tope 20 y 25 años, según corresponda).

Top
A %d blogueros les gusta esto: