Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP emite bonos subordinados internacionales por $500 millones

BCP emite bonos subordinados internacionales por $500 millones

Lima.- El Banco de Crédito del Perú (BCP) efectuó una emisión de bonos subordinados internacionales por el valor de US$ 500 millones, con vencimiento en el 2031, la que contó con una demanda de más de US$1.8 billones por parte de inversionistas, tanto locales como internacionales, superando en más de 3,6 veces el monto ofertado.

Dada la alta demanda se pudo imprimir un cupón de 3.25%, resultando que el premio por riesgo que incorpora este cupón, es el menor registrado a la fecha para deuda de similares características a nivel regional.

Esta operación fue realizada en el marco de un perfilamiento de deuda del banco que busca aprovechar el entorno actual de tasas de interés bajas. Los recursos captados serán destinados a la recompra de los bonos subordinados con vencimientos el 2026 y 2027 respectivamente.

La amplia demanda y el reducido premio por riesgo en el contexto actual de volatilidad de mercado son producto del fortalecimiento de la relación con inversionistas extranjeros, basada en la transparencia y solidez del banco.

Top
A %d blogueros les gusta esto: