Estás aquí
Portada > Empresarial > BCP cierra su primera operación verde por USD 30 millones

BCP cierra su primera operación verde por USD 30 millones

Lima.- Convencidos de que su rol como empresa debe trascender y generar un valor para la sociedad, el BCP cerró su primera operación verificada como crédito verde. De esta manera acompaña a las empresas de Aceros Arequipa en EE.UU. con una línea de USD 30 millones (préstamo de mediano plazo y financiamiento de capital de trabajo) con la finalidad de adquirir activos ubicados en Estados Unidos que permitirán el acopio, procesamiento y comercialización de chatarra para su posterior venta.

“Poner la sostenibilidad en el centro de nuestros negocios es un trabajo de largo aliento. Nos sentimos sumamente orgullosos de haber realizado nuestra primera operación verde, pues permitirá que más empresas puedan desarrollar sus propios proyectos sostenibles. A partir de esta iniciativa, Grupo Aceros Arequipa asegura un modelo de negocio circular, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos y el aprovechamiento de subproductos industriales”, señaló Eduardo Gómez de la Torre Pratt, Gerente de Banca Corporativa e Internacional del BCP.

A través de un préstamo verde se busca que la empresa pueda aportar al fortalecimiento de la cadena de valor, promoviendo la sostenibilidad medioambiental. En este caso, se contó con el análisis de Pacific Corporate Sustainability, que concluyó que el uso de los fondos se encuentra alineado a los principios de créditos verdes.

“Esta operación verificada como sostenible permitirá que la empresa beneficiaria pueda generar un alto impacto ambiental. Desde el BCP estamos comprometidos en acompañar a nuestros clientes para que puedan incorporar la sostenibilidad en el corazón de sus operaciones. Además, buscamos incentivar a que más empresas puedan desarrollar este tipo de negocios”, añadió Gómez de la Torre Pratt.

Top
A %d blogueros les gusta esto: