Estás aquí
Portada > Empresarial > BCI selecciona a Temenos para lanzar un nuevo banco corporativo en Perú

BCI selecciona a Temenos para lanzar un nuevo banco corporativo en Perú

Lima, Perú.-. Temenos (SIX: TEMN), la empresa de software bancario anunció que el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), el tercer banco más grande de Chile, seleccionó la tecnología avanzada de Temenos para lanzar un nuevo banco corporativo en Perú. BCI eligió Temenos Transact, incluida la solución de pagos, así como Temenos Infinity, el producto de banca digital omnicanal, para impulsar su estrategia de crecimiento y brindar servicios de banca corporativa y financiamiento comercial a empresas chilenas con operaciones en Perú, así como a clientes corporativos peruanos. Usando la tecnología de Temenos, el nuevo banco planea iniciar sus operaciones en 2021.

BCI se especializa en ahorros y depósitos, corretaje de valores, administración de activos y seguros. El banco tiene su sede en Chile y también tiene operaciones en Florida, Estados Unidos. Temenos Transact, con funcionalidad de core bancario preconfigurado, respaldará al nuevo banco en Perú, brindando escala y agilidad para llegar a clientes corporativos. BCI cumple con las regulaciones peruanas e incorpora las mejores prácticas comerciales locales, para acelerar el proceso de licencia bancaria y lanzar su nuevo banco corporativo en Perú con el enfoque del Banco Modelo Temenos.

El banco se beneficiará del producto de banca digital omnicanal líder de Temenos Infinity, que cubre la participación del cliente desde la adquisición hasta la retención a largo plazo. Con estas implementaciones, BCI Perú logrará operaciones simplificadas y experiencias digitales excepcionales para los clientes. La arquitectura de tecnología ágil de Temenos ayudará al nuevo banco a automatizar su back-office y atender de manera eficiente a sus clientes corporativos con soluciones personalizadas que van desde depósitos, préstamos y pagos hasta garantías.

BCI también aprovechará la funcionalidad de pagos de Temenos para respaldar los pagos al extranjero de sus clientes corporativos. La tecnología de Temenos soporta los últimos avances en la mensajería SWIFT, las tasas de interés y permite una transición sin problemas de LIBOR a tasas libres de riesgo (RFR).

Eduardo Nazal, Director Gerente de Desarrollo de Estrategias Internacionales de BCI, declaró: “Seleccionamos a Temenos como nuestro socio tecnológico estratégico para apoyarnos con nuestro plan de crecimiento en Perú. La tecnología avanzada, la escala y la experiencia internacional de Temenos los convirtieron en el socio ideal. También nos impresionó la fuerte presencia de la empresa en América, así como su capacidad para ofrecer implementaciones rápidas incluso en estos tiempos. BCI en Perú se beneficiará de las mejores prácticas locales integradas y esperamos un inicio de operaciones sin problemas el próximo año. Al lanzar un nuevo banco en Perú y usar la tecnología de Temenos como nuestro diferenciador, aspiramos a tener un banco de vanguardia para la banca corporativa en la región”.

Enrique Ramos O’Reilly, Director de América Latina y el Caribe de Temenos, dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con BCI Bank, uno de los principales grupos financieros de América Latina, y esperamos expandir nuestra relación en el futuro. Nuestra tecnología innovadora proporcionará una plataforma bancaria ágil para que BCI lance su nuevo banco corporativo en Perú rápidamente y entregue productos innovadores y experiencias digitales a sus clientes corporativos. Hemos invertido mucho para ofrecer la tecnología de inteligencia artificial y la nube más avanzada y una rica funcionalidad de banca corporativa. Con nuestros productos básicos, de pagos y de banca digital, BCI se beneficiará de operaciones optimizadas y eficientes y brindará soporte a sus clientes con soluciones personalizadas. Temenos tiene una presencia fuerte y creciente en América Latina, y esta firma consolida nuestra posición en Perú, como nuestro cuarto cliente en el país ”.

Temenos fue reconocido recientemente como líder en The Forrester Wave™: Digital Banking Processing Platforms (Corporate Banking) Q3 2020 (plataformas de procesamiento de banca digital (banca corporativa) tercer trimestre de 2020), reflejando su inversión e innovación en su plataforma nativa de la nube con tecnología de inteligencia artificial integrada para impulsar la transformación digital de la banca corporativa. Temenos Transact es un sistema bancario central integrado con componentes desplegables, que cubre todas las áreas de la banca corporativa, incluidos los préstamos corporativos, la financiación comercial, los pagos y la gestión de efectivo y liquidez, con la adición de análisis y cumplimiento integrados. También ofrece capacidades de principio a fin para que las empresas inicien todas las transacciones, desde la financiación comercial hasta los pagos y el barrido de efectivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: