Estás aquí
Portada > Empresarial > BASF Promueve La Semana De La Diversidad E Inclusión

BASF Promueve La Semana De La Diversidad E Inclusión

Para compartir las mejores prácticas, sensibilizar e involucrar a colaboradores, colaboradoras, socios y socias de América del Sur, BASF celebró la Semana de la Diversidad e Inclusión del 09 al 13 de agosto, que consistió en diversos lives abiertos al público en la plataforma de onono Centro de Experiencias científicas y digitales BASF.

La agenda de este año se centró en temas que abordan la inclusión y el respeto de forma transversal, considerando su importancia e impactos en el entorno corporativo y personal. Algunos de los tópicos que se trataron fueron, pilar “S” del ESG (ambiental, social y gobernanza, en español); comunicación más inclusiva; ruptura de paradigmas y estereotipos; inclusión de personas en situación de discapacidad; liderazgo inclusivo; entre otros.

Durante la semana, la compañía lanzó la Guía de Comunicación más Cuidadosa, Respetuosa e Inclusiva, cuyo objetivo es fomentar un lenguaje inclusivo, formas de escribir, hablar y expresarse cuidadosamente, para que las personas se respeten mutuamente.

“La Semana de la Diversidad e Inclusión es una forma de mantener viva la cultura del respeto por todos mediante la promoción de actividades de sensibilización, reconocimiento e información. Queremos contribuir al hecho de que el tema siempre está presente en la vida cotidiana de las personas y, por lo tanto, produce impactos positivos en la vida de nuestros equipos y en la sociedad. Entendemos que estamos en un viaje de aprendizaje y continuaremos con nuestros programas y acciones para estimular este conocimiento y práctica en todas nuestras relaciones”, afirma Karina Chaves, gerente de Diversidad e Inclusión de BASF en América del Sur.

Programas de valoración de diversidad e inclusión

BASF valora los equipos diversos, que operan en un entorno inclusivo y en una cultura de respeto, aportan interacciones de mayor valor, generan innovación y soluciones diferenciadas. La Guía de Comunicación más Cuidadosa, Respetuosa e Inclusiva es otra acción para sumar los proyectos que se están llevando a cabo en la empresa. En 2020, durante la primera semana de Diversidad e Inclusión, se lanzó el manual de BASF sobre este tema, preparado junto con colaboradores y colaboradoras, así como con socios y socias de la compañía, y el programa interno de LGBTI+ Aliados y Aliadas, centrado en fomentar la inclusión de personas LGBTI+ dentro del empresa y que es una red de soporte y acogimiento eficaz.

BASF en Perú conformó un Comité de Diversidad & Inclusión con un grupo multidisciplinario de voluntarios y voluntarias de la compañía, para trabajar los temas de equidad de género (Women in BASF), LGBT+, inclusión de personas en situación de discapacidad y diversidad de generaciones.

La compañía lleva a cabo acciones que fortalecen y fomentan la diversidad y la inclusión en su ecosistema, desde procesos selectivos, pasando por programas de desarrollo y retención de talentos, hasta su cadena de suministro. La compañía está convencida que la adopción de una gobernanza estructurada contribuye significativamente al hecho de que las iniciativas de diversidad se implementen eficazmente en la empresa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: