Estás aquí
Portada > Empresarial > BASF presenta su portafolio de soluciones para la industria cosmética en el V Suppliers Day 2018

BASF presenta su portafolio de soluciones para la industria cosmética en el V Suppliers Day 2018

Lima.- BASF, empresa química líder mundial en innovación, participará en el V Supplier´s Day 2018, la feria de proveedores especializada para la industria cosmética más importante del Perú. El encuentro se realizará del 18 al 20 de octubre en la Asociación Círculo Militar del Perú – sede Salaverry.

Durante el evento, BASF exhibirá un amplio portafolio orientado a la industria de los cosméticos, que se alinea con las principales tendencias e innovaciones del sector, para el desarrollo de productos para el cuidado personal.

“En el stand estaremos presentando desde materias primas hasta agentes químicos como surfactantes, e incluso aditivos e ingredientes activos, que son los principales componentes de productos como protectores solares, cremas capilares, faciales, corporales, entre otros”, señala Alicia Peralta, Responsable del Área de Care Chemicals.

Es importante destacar que el sector cosmético peruano es uno de los de mayor dinamismo, ya que presenta un promedio de 8% de crecimiento durante los últimos 5 años y genera más de 400 mil puestos de trabajo.

Asimismo, como parte de su política de sostenibilidad, los productos de BASF se encuentran registrados bajo un estándar europeo para productos orgánicos y naturales denominado COSMOS. De igual manera, la compañía realiza un trabajo importante en el marco de la mesa redonda de aceite de palma sostenible (Certificación RSPO), ya que es un insumo que ha aumentado en los últimos años tanto su producción como su consumo, y por ello se regula la conformidad de cada eslabón de su cadena de suministro.

Charlas técnicas

En el marco de este evento, BASF impartirá las siguientes charlas técnicas:

Antioxidantes para preservar tu fórmula y tu piel (viernes 19 – 3:00 p.m.)
En concordancia con la nueva conciencia del consumidor, BASF ofrecerá alternativas de activos naturales antioxidantes para proteger nuestra piel de la radiación IR. Asimismo, se presentará ante el mercado peruano un nuevo antioxidante líquido de alto rendimiento, listo para usar, versátil y que brinda estabilidad a las fórmulas, denominado Tinogard® CP.

BASF Sun Academy (viernes 19 – 5:00 p.m.)
Las nuevas tendencias e innovaciones en el mercado de protección solar nos llevan a nuevos desafíos en la industria cosmética. Para afrontarlos, BASF presenta nuevas soluciones más eficientes, apuntando a incorporar menos componentes, ser más económicas y además cumplir con las exigencias del público de alta protección para la piel.

BASF desde más de 150 años presta especial atención a las tendencias de los consumidores y brinda una serie de soluciones que lo convierten en un socio valioso para la industria del cuidado personal e higiene.

Top
A %d blogueros les gusta esto: