Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > BASF lanza una formulación de jabón líquido semi-lista para la industria cosmética

BASF lanza una formulación de jabón líquido semi-lista para la industria cosmética

Lima, Perú.-. BASF acaba de lanzar un producto dirigido a la industria del cuidado personal, el Jabón Líquido Soluprat. Con el concepto de la línea SolupratTM, que agrega “solución“ y “practicidad“, la compañía trae al mercado una fórmula compuesta por los principales ingredientes utilizados en la producción de un jabón líquido, que requiere solo la dilución de la base y la inclusión de un conservante. Sin embargo, el fabricante también puede personalizar su fórmula agregando activos y fragancias. 

Junto con la practicidad del proceso de producción, el Jabón Líquido Soluprat también ofrece buena espuma, alta emoliencia y hasta tres veces más suavidad en comparación con los productos que son una referencia en el mercado. Además, también cumple con los conceptos veganos del mercado cosmético, 

“La solución llega en un momento de gran demanda de jabones, ya que el uso del artículo es esencial para la higiene personal y la lucha contra la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo“, explica Alicia Peralta, Responsable del Negocio de químicos para el cuidado personal de BASF Peruana. Debido a que es una fórmula semi-lista, las marcas pueden satisfacer las necesidades del mercado en un tiempo mucho más corto que el convencional, sin renunciar al rendimiento y la seguridad en el uso del producto. 

Esta solución proporciona a los clientes agilidad, seguridad y alto rendimiento en la producción de sus propios jabones. Las empresas que no operan en el segmento pueden comenzar a producir sus propios jabones líquidos, con garantía de calidad y sin preocuparse por un nuevo desarrollo. Las marcas que operan en el segmento, por otro lado, tendrán una alternativa para su producción, reduciendo la cantidad de agua transportada y el uso de energía,“En medio de un momento tan delicado, es esencial aportar más agilidad a la industria de la higiene personal. Junto con nuestros clientes, nuestro objetivo es desarrollar soluciones que ofrezcan atención y bienestar a las personas”, comenta Peralta. 

Además de la línea de Jabón Líquido Soluprat, el segmento de cuidado personal de BASF también introduce al mercado  el Champú Soluprat. “Desarrollamos está solución para dar más agilidad, practicidad y seguridad a las marcas que desean lanzar sus champús. Por lo tanto, el fabricante podrá comprar una base, reemplazando al menos veinte ingredientes que normalmente se necesitan para este producto“, explica Peralta. Ambas soluciones se desarrollaron en Brasil, en los laboratorios onono, el Centro de Experiencias Científicas y Digitales de BASF y están disponibles para toda la región de América del Sur.

Top
A %d blogueros les gusta esto: