Estás aquí
Portada > Empresarial > BASF lanza antioxidantes de alto rendimiento para formulaciones cosméticas.

BASF lanza antioxidantes de alto rendimiento para formulaciones cosméticas.

Lima.- BASF está lanzando Tinogard® CP, solución antioxidante de alto rendimiento que actúa en la estabilización y mejora la vida útil de los productos. Desarrollado y producido en Brasil, el producto es versátil, puede ser usado en diversas aplicaciones cosméticas y está listo para añadirse a la formulación, dispensando la pre-solubilización y/o calentamiento.

“El consumidor está cada vez más atento a los ingredientes utilizados en los productos, exige calidad, desempeño y soluciones que no involucran polémicas en cuanto a su uso”, considera Vinicius Bim, gerente de Innovación de Personal Care de BASF para América del Sur. “El nuevo antioxidante tiene un papel esencial en el segmento de cosméticos porque apoya al formulador a atender esa tendencia pues no presenta efectos adversos para el uso o para el medio ambiente, además de ayudar en la estabilidad de la fórmula”, afirma.

El uso de los antioxidantes es fundamental para aumentar la estabilidad de las formulaciones y evitar la oxidación de los compuestos por el contacto con el oxígeno durante las mezclas, procesamiento y almacenamiento. Los ingredientes naturales derivados de grasa y aceite, aceites aromáticos y fragancias finas son los ingredientes más sensibles a la oxidación. Además del cambio en el color y el olor, la oxidación puede causar la rancificación, es decir, la descomposición de aceites.

Como alternativa a los antioxidantes ya utilizados en el mercado, como el BHT (hidroxitolueno butilado), Tinogard® CP, no tiene problemas de volatilidad y/o de quedarse amarillento. Además, el producto es seguro para uso y de fácil biodegradabilidad. Versátil, puede ser aplicado en la formulación de productos para cuidado capilar, corporal y facial, colonias, fragancias, entre otros.

Lanzamiento de Tinogard® CP en Perú
En el marco en el V Supplier´s Day 2018, la feria de proveedores especializada para la industria cosmética más importante del Perú, se realizó el lanzamiento en el Perú del Tinogard® CP. En ese sentido, Alicia Peralta, responsable de la División de Care Chemicals de BASF Peruana resaltó que es un ingrediente muy práctico, convirtiéndose en un elemento de gran utilidad al contar con una serie de beneficios que permiten mejorar el rendimiento de diversos productos para la industria cosmética.

Asimismo, manifestó que en el poco tiempo de haber sido lanzado al mercado ha despertado el interés en la Región. “Por ello, tenemos bastante expectativa en el buen recibimiento del producto a nivel local, es más durante la feria hemos tenido un acercamiento con potenciales clientes de manera inmediata”, señaló.

BASF ofrece un amplio portafolio orientado a los cosméticos y se alinea con las principales tendencias e innovaciones del sector, incluyendo desde materias primas, como surfactantes y emolientes, a aditivos e ingredientes activos.

Encuentre más información sobre las soluciones de BASF para el cuidado personal en https://www.carecreations.basf.com/product-formulations.

Top
A %d blogueros les gusta esto: