Estás aquí
Portada > Empresarial > Basc Perú Cumple 24 Años Promoviendo La Trazabilidad Del Comercio Internacional Mediante Su Certificación

Basc Perú Cumple 24 Años Promoviendo La Trazabilidad Del Comercio Internacional Mediante Su Certificación

Lima. – BASC Perú, capítulo peruano de World BASC Organization (WBO), cumple 24 años promoviendo prácticas seguras y mecanismos de simplificación en la cadena de suministro del comercio exterior peruano, en cooperación con autoridades del sector público, privado y organismos internacionales.

Desde su fundación en el año 1997 y con la experiencia que han logrado sumar durante todos estos años es que, en el 2016, incursionaron en certificaciones ISO, convirtiéndose en casa matriz acreditados por ANAB de los EE.UU., de América y por INACAL, ofreciendo a la fecha certificaciones en las normas ISO 9001, 14001, 27001, 37001 y 45001.

“En BASC PERÚ nos sentimos muy agradecidos y comprometidos en brindar un servicio de vanguardia, cada vez mejor y más acorde con las necesidades de nuestras empresas afiliadas, a quienes nos debemos, nos motiva su lealtad y la búsqueda constante junto a las autoridades relacionadas, de un comercio seguro con calidad en demanda de un mundo mejor para todos”, comenta César Venegas, Gerente General de BASC Perú.

Actualmente cuentan con más de 800 empresas afiliadas BASC a nivel nacional; y con su marca PERÚ CERTIFICATION, tienen alrededor de 130 empresas certificadas en normas internacionales ISO. “Esperamos mantener la cantidad de empresas afiliadas, pese a la actual coyuntura post COVID – 19, así como ir creciendo paulatinamente en cuanto a cantidad de empresas afiliadas”, agrega el gerente general de BASC Perú.

Finalmente, BASC Perú promueve el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC y como norma está constantemente actualizándose, a la fecha se viene preparando la versión 6 que reúne lineamientos y exigencias de la aduana americana (CTPAT). Sumado a ello, realizan constantes capacitaciones, charlas de sensibilización y material disuasivo, facilita a las empresas que mantienen ambas certificaciones, su mantenimiento y constante actualización

PANORAMA ACTUAL PRODUCTO DEL CORONAVIRUS

Para el BID, las políticas públicas serán cruciales para facilitar y promover el comercio. La transformación digital en el sector exportador ha dado sus primeros pasos por la llegada de la pandemia. Por ejemplo, la aprobación del DL 1492 permitiría acelerar el proceso de digitalización de los trámites y las operaciones de comercio internacional, así como transparentar los costos y los procedimientos logísticos, la reducción de costos de transacción, tiempos de procesamiento y demoras en las fronteras.

“En ese entorno BASC PERÚ continúa prestando sus servicios de manera ininterrumpida promoviendo buenas prácticas de seguridad en el comercio internacional peruano”, finaliza Venegas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: