Estás aquí
Portada > Especiales > Barbie se inspira en referentes femeninos para empoderar a la mujer

Barbie se inspira en referentes femeninos para empoderar a la mujer

Barbie, que ha cumplido 60 años hace poco, ha dejado de ser la icónica muñeca de cabello rubio, de ojos azules y delgada, ha dejado de ser solo ‘una cara bonita’ tratar de representar a un referente femenino cuyo objetivo principal es motivar y demostrar a las niñas que no hay límites para conseguir todo lo que se propongan y cumplir sus sueños.

La muñeca ha hecho un repaso  por las 200 profesiones que ha reflejado a lo largo de su historia: desde astronauta hasta candidata a la presidencia.

Bajo el lema «Tú puedes ser lo que quieras», el cual trata de  derribar estereotipos de género y cuenta con nuevas representantes, ha presentado sus tres referentes:  Alaska, líder del grupo Fangoria, Desirée Vila, atleta paralímpica y Nerea Luis, ingeniera robótica y creadora del T3chFest.

Una cantante, una atleta y una científica son tres mujeres que «han luchado, luchan y lucharán» por transmitir este mensaje a las niñas de hoy en día, puesto que «hay que cambiar los clichés sociales a los que nos enfrentamos y demostrar que podemos ser todo lo que nos propongamos», asegura Desirée Vila.

Top
A %d blogueros les gusta esto: