Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Banda peruana de trap rock Alther, alista nuevos lanzamientos musicales

Banda peruana de trap rock Alther, alista nuevos lanzamientos musicales

Lima.- Apasionados para crear, libres para ser ellos mismos; así es la anatomía de Alther, la banda peruana de trap rock que viene calando fuerte en el gusto del público nacional e internacional. Es difícil que sus canciones pasen desapercibidas, la potencia de sus melodías llega a escarapelar la piel de los oyentes, por eso cautivan cada vez más seguidores a nivel global cada vez que lanzan un single.

El grupo conformado por Noah (voz), Jamie (guitarra), Dan (bajo) y Roe (batería) no tiene restricciones para crear y no es extraño que desgarren la piel y el alma en cada una de sus canciones, incorporando géneros como rock alternativo, trap y rap. Una fórmula arriesgada y ganadora porque saborea el éxito desde que empezaron hace 2 años en la escena, convirtiéndose rápidamente en la banda oficial de la Comic-Con en Latinoamérica, y una de las bandas favoritas en los festivales de k-pop y de gamers.

“Cada tema tiene una historia vivencial detrás. Muchas veces cuando nos toca enfrentar una situación en el mundo real, termina en una canción hecha con total honestidad. Hablamos de las aspiraciones y conflictos que conlleva vivir en un mundo actual, lleno de tecnología, y situaciones adversas que debemos superar. Por eso nos relacionan con los videojuegos.”, comenta Noah.

En griego antiguo, Alther significa ‘sonido de dioses’. Lo que empezó como un dibujo con trazos se convirtió en una banda de rock con una estética que recuerda a un anime. Por su estilo único, la banda firmó con el sello discográfico EarCandy y durante la pandemia lanzó 6 canciones propias y 12 covers elegidos por sus seguidores a través del ‘Winners Circle’, su propia comunidad de suscriptores digitales.

“Todo el día experimentamos con sonidos nuevos, trabajamos en una especie de laboratorio. Cada uno de nosotros aporta sus ideas, tanto en la música como en las letras. Aún no conocemos nuestros propios límites”, agrega Jamie.

Alther acaba de lanzara Time Bomb, canción en featuring con el DJ Mauro Ferdinand:

Para conocer más de Alther pueden ingresar a la web:
www.althermusic.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: