Estás aquí
Portada > Empresarial > Banco Pichincha acordó realizar un aumento de capital hasta por S/142 millones

Banco Pichincha acordó realizar un aumento de capital hasta por S/142 millones

Lima, Perú.-. En medio de la difícil coyuntura que vive el país, marcada por la pandemia del COVID-19, Banco Pichincha ratificó la confianza por su operación en el Perú. En una Junta General de Accionistas, la entidad financiera acordó un incremento de capital por aportes en efectivo hasta por S/142 millones.

“Frente a este escenario complejo, en el Banco Pichincha apostamos por seguir construyendo y retribuyendo la confianza de todos nuestros clientes. Este es un muy importante esfuerzo de inversión, en el cual venimos trabajando durante los últimos 18 meses. Hoy, estamos fortaleciendo el capital del banco para enfrentar una nueva etapa de crecimiento”, indicó Julio Malo, CEO de Banco Pichincha.

Los S/142 millones acordados para el aumento de capital constituyen un incremento de alrededor del 20% del capital actual de la compañía (S/795.9 millones). Del monto total del aporte, aproximadamente S/125 millones ya han sido comprometidos por parte de Grupo Pichincha, el principal accionista de la entidad financiera en el Perú.

“Vamos a aprovechar este panorama, para muchos incierto, en acelerar tanto la transformación del banco como nuestra propuesta de valor para personas y empresas. Gran parte del aporte de capital será invertido en esos pilares. La dura experiencia del COVID-19 nos confirmó que avanzamos en el camino correcto y, ahora, el objetivo es elevar de 450,000 a 1 millón el número de clientes activos durante los próximos tres años”, agregó Malo.

Entre los 142 millones de acciones a suscribirse como parte del incremento de capital, 128’003,338 corresponderán a acciones comunes y 13’996,662 a acciones preferentes. El proceso de incremento de capital se realizará en dos ruedas de suscripción. La primera rueda iniciará el 1 de octubre y concluirá el 28 de octubre, mientras la segunda iniciará el 29 de octubre y terminará el 2 de noviembre de este año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: