Banco de Alimentos Perú te invita a rescatar alimentos junto a ellos en su programa de Talento Voluntario

Lima.- Desde su creación, el Banco de Alimentos Perú (BAP) ha beneficiado a más de 1 millón de peruanos. Actualmente, además, atiende a más de 300.000 personas de manera constante y se encuentran en 14 regiones del país, como Lima, Ica, La Libertad y Lambayeque.

Con el objetivo de promover que personas en situación de inseguridad alimentaria accedan a alimentos y evitar su desperdicio, el BAP inició su proceso de inscripción de voluntarios con su campaña #ElCambioEstáEnTusManos, el cual estará vigente del 26 de febrero al 30 marzo. El BAP ofrece dos modalidades de participación. La primera consiste en las pasantías voluntarias, enfocadas en estudiantes y/o egresados universitarios que deseen poner en práctica lo aprendido en su carrera. Para ello, se necesita una disponibilidad mínima de 20 horas a la semana. La segunda es el voluntariado, dirigido al público en general, que solo requiere de 2 a 3 horas de disponibilidad a la semana.

Cabe destacar que cualquier persona mayor de edad, con DNI activo y que resida en la provincia de Lima o Callao puede participar de la inscripción a través de este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8KYvYoCpH77gmGtOToTuU39lhAigJxHmTmTE3t835tlGGw/viewform?usp=sf_link.

Los voluntarios seleccionados para ser parte de la comunidad BAP 2024 tendrán diversas experiencias y beneficios como capacitaciones, acompañamiento a comunidades BAP, reuniones de integración, participación en actividades de aniversario, compartir navideño, entre otros. Asimismo, podrán recibir reconocimientos por su buen trabajo.

Una de las actividades más interesantes y de mayor impacto es el rescate de alimentos. En este, los voluntarios sensibilizan a comerciantes del mercado y recorren los diferentes módulos para recolectar donaciones de alimentos. Estos alimentos son clasificados en el acopio y luego donados a las organizaciones sociales que se encuentran en inseguridad alimentaria (comedores, ollas comunes, albergues y más).

Al respecto, Daniela Osores, gerente general del BAP, comentó: “La experiencia de voluntariado es muy completa, las personas que se inscriban lograrán conocer a las diversas comunidades y cómo al rescatar alimentos junto a nosotros podrás impactar en la vida de miles de familias peruanas que viven en inseguridad alimentaria”.