Estás aquí
Portada > Empresarial > BanBif premia a escolares del Programa “Splash Educa”

BanBif premia a escolares del Programa “Splash Educa”

Lima. – Con el objetivo de reafirmar su compromiso por la educación a través de programas novedosos en responsabilidad social, BanBif auspició por tercer año consecutivo el programa educativo “Splash Educa” premiando a escolares de Piura, Lima, Junin y Puno, quienes realizaron proyectos sociales en las siguientes categorías: bienestar y salud, educación, ambiente y servicios. Los ganadores pertenecen a la sexta edición de dicho programa.

El concurso contó con 303 proyectos inscritos de los cuales 115 fueron auditados por el voluntariado corporativo de BanBif con la participación de 27 colaboradores del banco más 4 voluntarios que participaron en el Comité de Evaluación de los 40 proyectos finalistas

En la categoría Bienestar y Salud, Marcia Ladines Palacios del Colegio María Montessori de Piura resultço ganadora con el “Proyecto Thaniy”, que tiene como objetivo concientizar sobre medidas de salud a personas de bajos recursos en zonas rurales de Piura.

En la categoría Educación la ganadora fue Andrea Collantes Taboada del Colegio Ymca Abraham Valdelomar de Lima cuyo proyecto “Make The Grade” consistió en brindar talleres virtuales y gratuitos de niveles básicos del idioma inglés a estudiantes y egresados de colegios públicos con un equipo de docentes voluntarios.

En la categoría Medio Ambiente, la ganadora fue Rosario Peña Rivera del Colegio Nuestra Señora de Cocharcas de Junín cuyo proyecto “Aroma Artesanal” tuvo como objetivo contribuir en la reducción de la contaminación producida por el aceite quemado utilizado en las cocinas de las casas y restaurantes, reciclándolo para producir jabones. El producto de la venta de los jabones será donado a obras sociales ya identificadas.

Por último, el ganador de la categoría Servicios fue José Chura Callohuanca, proveniente del Colegio de Alto Rendimiento de Puno cuyo proyecto “Alimenta Con Quicash Al Ganado Vacuno” consistió en elaborar un alimento balanceado a base del tallo de la quinua y de la cáscara del huevo complementar la alimentación del ganado vacuno con el fin de incidir en la productividad de la leche.

“Splash” es un programa de Pro Educación y está enfocado en desarrollar diversos programas de apoyo social a través de colegios privados y estatales a nivel nacional.  El objetivo es sensibilizar a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria para que desarrollen, gestionen y ejecuten un proyecto de responsabilidad social, en alguna de las categorías establecidas: Educación, Bienestar y Salud, Medio ambiente y Servicios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: