Estás aquí
Portada > Empresarial > BanBif financia labor de profesores que beneficiarán a estudiantes de escasos recursos en Andahuaylillas

BanBif financia labor de profesores que beneficiarán a estudiantes de escasos recursos en Andahuaylillas

Lima.- BanBif renueva su patrocinio al programa de liderazgo de la asociación Enseña Perú (EP) financiando a 2 de sus Profesionales Enseña Perú (PEP) para que realicen por segundo año consecutivo la labor de profesores en la Institución Educativa Fe y Alegría 44, ubicado en Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, Cusco.

La pandemia no ha hecho más que evidenciar la importancia de la alianza que tiene BanBif con Enseña Perú y el compromiso en común de lograr que cada vez más niños y jóvenes de nuestro país tengan acceso a una educación de calidad. Es así, que BanBif financia el costo de selección, remuneración y entrenamiento de las dos PEPs.

De esta manera, Vanessa Farro que estudió educación inicial tiene a su cargo el aula de 3 años conformado por 20 estudiantes de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola Fe y Alegría 44. Por su parte, Lucía Ochoa, profesora de profesión, especializada en Lengua y Literatura, tiene a su cargo 122 estudiantes de 1ro y 2do de Secundaria siendo tutora de este último grado.

Es importante recordar que desde el 2012, BanBif mantiene una alianza con EP con el fin de contribuir con la calidad educativa de nuestro país. EP recluta a jóvenes recién egresados de universidades para que durante dos años dediquen tiempo para laborar como profesores en colegios de escasos recursos. Cada uno es denominado PEP y reúnen habilidades de liderazgo, comunicación, perseverancia y respeto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: