Estás aquí
Portada > Empresarial > BanBif financia labor de profesores de Colegio Fe y Alegría 44 en Andahuaylillas

BanBif financia labor de profesores de Colegio Fe y Alegría 44 en Andahuaylillas

Lima.- Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para elevar la calidad educativa del país, BanBif renueva su patrocinio al programa de liderazgo de la asociación Enseña Perú (EP) financiando a 2 de sus profesionales Enseña Perú (PEP) para que realicen la labor de profesores en la Institución Educativa Fe y Alegría 44, ubicado en Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, Cusco.

Desde el 2012 en que BanBif mantiene la alianza con la organización Enseña Perú (EP) se ha beneficiado a 10 PEPs. Asimismo, gracias a esta alianza, colaboradores de BanBif participan como voluntarios dictando clases de educación financiera a jóvenes de primaria y secundaria en colegios intervenidos por esta asociación.

El patrocinio se realiza a través de la reciente alianza de BanBif con la Asociación Sempa, encargada de la Ruta del Barroco Andino en la provincia de Quispicanchi, Cusco. De esta manera, Milagros Pauro que estudió Derecho en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, dicta todos lo cursos para 25 alumnos de primaria. Por su parte, Carmen Ochoa estudió Educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, tiene a su cargo 128 alumnos de 1ro. y 4to. de secundaria, dicta los cursos de Comunicación y  Ciencia y tecnología.

La pandemia no ha hecho más que evidenciar la importancia de la alianza que tiene BanBif con Enseña Perú y el compromiso en común de lograr que cada vez más niños y jóvenes de nuestro país tengan acceso a educación de calidad. Es por ello que ambas PEP’s están trabajando arduamente para llegar a cada uno de sus estudiantes enfrentando los grandes desafíos que la actual educación virtual presenta.

Top
A %d blogueros les gusta esto: