Estás aquí
Portada > Empresarial > BanBif capacitó en Educación Financiera a docentes y estudiantes de Lima, Áncash, La Libertad, Arequipa e Ica

BanBif capacitó en Educación Financiera a docentes y estudiantes de Lima, Áncash, La Libertad, Arequipa e Ica

Lima.- BanBif realizó dos capacitaciones de educación financiera dirigido a docentes y estudiantes de colegios intervenidos por la Asociación Enseña Perú ubicados en los departamentos de Lima, Áncash, La Libertad, Arequipa e Ica.

La primera capacitación estuvo dirigida a 11 docentes de los colegios I.E. Enrique López Albújar y I.E. 86953 del departamento de Ancash; CEP Virgen del Rosario de Yungay y Fe y Alegría 32 de la ciudad de Lima; y por último el I.E. María Inmaculada Concepción del departamento de La Libertad.

Esta capacitación tuvo como objetivo dotar a los docentes de herramientas que los ayuden a gestionar de mejor manera sus finanzas, resaltando la importancia del ahorro y lo fundamental que es contar con un presupuesto familiar.

La segunda capacitación estuvo dirigida a escolares de las instituciones educativas Jesús Nazareno de la ciudad de Arequipa y el I.E. N°22511 de la ciudad de Ica. Fue dictado por 10 colaboradores de BanBif y consistió en enseñarles a los estudiantes mediante diversas dinámicas, el origen y uso del dinero, el funcionamiento de un banco y la importancia de ahorrar para alcanzar sus metas.

Cabe precisar que desde el 2012, BanBif y Enseña Perú (EP) se unieron con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la educación de niños y adolescentes del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: