Estás aquí
Portada > Empresarial > BanBif capacitó a emprendedores quechua hablantes de 4 comunidades del Cusco

BanBif capacitó a emprendedores quechua hablantes de 4 comunidades del Cusco

Lima.- Con el objetivo de brindar herramientas para los emprendedores de las 4 comunidades cusqueñas que forman parte del proyecto “Mejora y acondicionamiento de la infraestructura turística en la ruta del Ausangate”, BanBif en alianza con la Asociación Ccaijo realizó el taller “Finanzas para emprendedores” que abarco temas sobre la elaboración adecuada de un presupuesto familiar, un plan de ahorro y de cómo tomar decisiones correctas de inversión y financiamiento para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo.

Participaron 15 emprendedores quechua hablantes de las comunidades de Cuyuni distrito Ccatcca; comunidad Yanacancha, distrito Marcapata; comunidades Andamayo y Pacchanta del distrito Ocongate.

El curso fue elaborado y dictado por Lizeth Alcántara, gerente de la oficina BanBif Cusco El Sol con ayuda de una traductora. La exposición se desarrolló en tres etapas: Teoría, donde se abordaron la definición de emprendedor, cómo conseguir financiamiento, la cultura del ahorro y presupuesto familiar. Networking entre participantes y desarrollo de casos prácticos donde equipos se apoyaron mutuamente para desarrollar los casos y absolver diferentes dudas con respecto a los temas desarrollados.

Es importante resaltar que a este taller se sumaron 17 colaboradores de la Asociación Ccaijo quienes adquirieron mayores conocimientos para seguir guiando y asesorando a más pobladores de la zona con sus emprendimientos, siendo en total 32 personas las capacitadas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: