Estás aquí
Portada > Empresarial > Backus y sus empresas relacionadas acuerdan medidas con el 80 % de sus trabajadores para contribuir a la sostenibilidad de las compañías

Backus y sus empresas relacionadas acuerdan medidas con el 80 % de sus trabajadores para contribuir a la sostenibilidad de las compañías

Lima. Backus y sus empresas relacionadas han alcanzado una serie de acuerdos con sus empleados y con cinco de sus seis organizaciones sindicales que serán fundamentales para contribuir a la estabilidad y sostenibilidad de las compañías en el momento difícil que viven actualmente por las restricciones impuestas por las autoridades en el contexto de la lucha contra el COVID-19. Se trata de una muestra muy importante de responsabilidad conjunta que sitúa a las compañías en una mejor situación para afrontar los complejos retos que plantea esta situación.

“Agradecemos el enorme compromiso de nuestros trabajadores, que entienden que la mayor prioridad en este momento es asegurar la viabilidad de la compañía para cuidar los puestos de trabajo y seguir contribuyendo con el país”, afirmó el presidente y gerente general de Grupo Backus, Sergio Rincón. “Los acuerdos alcanzados a la fecha con el 80 % de nuestros trabajadores contribuirán sustancialmente a superar juntos la situación difícil en la que se encuentran hoy las compañías”, añadió Rincón.

Estas medidas han sido consensuadas entre Backus y sus empresas relacionadas con un gran número de empleados no sindicalizados a través de acuerdos individuales, así como cinco de las seis organizaciones sindicales vinculadas con el grupo empresarial: el Sindicato Unitario de Trabajadores de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Cervecera y Afines del Perú (Sintraincer), el Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Cervecera AmBev Perú (Sutambev), el Sindicato Unitario de Trabajadores de Transportes 77 y el Sindicato de Obreros de Cervecería San Juan.

El consenso entre Backus, sus empresas relacionadas y la gran mayoría de sus empleados y sindicatos sienta un precedente muy positivo para todos los que forman parte de la compañía. “Gracias al diálogo franco y abierto hemos logrado dar un gran paso para afrontar los desafíos ocasionados por la crisis sanitaria del COVID-19, tanto hoy como en el futuro próximo, cuando todavía enfrentaremos importantes restricciones operativas y comerciales. Nuestra prioridad es proteger los puestos de trabajo que generamos y asegurar la sostenibilidad de Backus y sus empresas relacionadas en uno de los momentos más críticos de sus 140 años de historia en el Perú”, afirmó Rincón.

Estos acuerdos contemplan una serie de aspectos relevantes que fortalecen a las compañías y ayudan, en consecuencia, a proteger el empleo de la gran familia Backus. Así, se ha establecido mantener los salarios actuales y casi la totalidad de los beneficios ya existentes hasta el 20 de marzo de 2021. También se ha acordado suspender entre marzo y agosto de 2020 el reparto de productos de la compañía a los empleados para priorizar la atención a clientes y consumidores, tanto con la distribución del stock existente, actualmente autorizada por el Ministerio de la Producción, como la producción que se pueda realizar en el futuro, cuando se levanten las restricciones establecidas por las autoridades. Finalmente, Backus y sus empresas relacionadas brindarán una estructura de compensación de los días de licencia con goce de haber que permitirá un adecuado balance para los trabajadores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: