Estás aquí
Portada > Empresarial > Backus y la Municipalidad de La Victoria capacitan a más de 200 bodegueras para potenciar sus negocios

Backus y la Municipalidad de La Victoria capacitan a más de 200 bodegueras para potenciar sus negocios

Lima.-. En el mes del emprendimiento, y con el objetivo de impulsar el desarrollo de las bodegueras en el Perú, Backus presentó la nueva edición de su programa de capacitaciones, Creciendo por un sueño. Se trata de la feria número 21 que se realiza como parte de la iniciativa, la cual ya ha recorrido 13 ciudades del país. En esta oportunidad, la Municipalidad de La Victoria fue el aliado estratégico para llegar a cabo el evento en el Complejo Deportivo El Porvenir.

‘Creciendo por un sueño’ es un programa que promueve el empoderamiento de las mujeres en la cadena de valor de Backus, en el cual son capacitadas en gestión financiera y administrativa, bancarización, formalización, gestión de ventas y gestión de proyectos y liderazgo comunitario. Desde la primera edición del programa hasta la fecha, Backus ha capacitado a más de 9 mil bodegueras.

Más del 70% de las bodegas en el país son lideradas por mujeres, y por este motivo, María Julia Sáenz, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Backus, indicó que lo que la compañía busca es ayudarles a mejorar sus negocios no solo con formación administrativa, sino con capacitaciones en empoderamiento y liderazgo”.

Por su lado, el Alcalde de La Victoria, George Forsyth, añadió que su gestión se encuentra en una lucha constante contra la informalidad, “y uniendo fuerzas para generar más oportunidades y apoyo a las microempresarias para combatirla. Este esfuerzo sigue siendo uno de los principios de nuestra gestión. Gracias a Backus que se suma a estas acciones para empoderar a las microempresarias de La Victoria, demostrando que las mujeres lo pueden todo”.

A través de esta iniciativa, Backus reafirma su compromiso con la promoción del desarrollo y emprendimiento de miles de bodegueras en el país y apunta a transformar la vida de 20,000 bodegueras para el 2020.

Algunas cifras de ‘Creciendo por un sueño’:
* + 9 mil bodegueras capacitadas en más de 13 provincias del país.
* + 14 mil horas de capacitación entregadas.
* 1,519 beneficiarios indirectos, obteniendo un total de 2,278 horas de capacitación.
* 34 alianzas multisectoriales.
* 263 alumnos universitarios voluntarios que ayudaron en las ferias, logrando 3,419 horas de voluntariado a nivel nacional.
* En 2018, el 91% de empresarias asistentes manifestó que recomendaría el programa a otras mujeres.
* En 2018, el 82% de empresarias asistentes mostró un alto grado de satisfacción por la capacitación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: