Estás aquí
Portada > Empresarial > Backus reanuda su actividad de producción regular de cerveza

Backus reanuda su actividad de producción regular de cerveza

Lima, Perú.-. Tras más de 11 semanas con la producción de cerveza paralizada, nos alegra comunicar que desde el 6 de junio estaremos retomando nuestra actividad productiva regular dentro de la Fase 2 de la Reactivación Económica de nuestro país.

La activación se realizará de manera progresiva y responsable en nuestras plantas de todo el Perú. Esto supone una contribución sustancial a la actividad productiva -que incluye a más de 16,000 peruanos- así como a la recaudación fiscal del país.

En esta vuelta a la operación productiva regular, garantizamos la implementación de los más exigentes protocolos de seguridad para mantener protegidas a todas las personas que trabajan, directa o indirectamente, con nosotros. Hemos trabajado estos protocolos en conjunto con toda la comunidad cervecera peruana e incorporado las lecciones de la industria global, incluida nuestra matriz, AB InBev, presente en más de 50 mercados en el mundo.

En Backus, nuestro compromiso es tener tolerancia cero al COVID-19 en nuestras operaciones. Iremos más allá de lo que exigen las autoridades, extremando las medidas de protección a nuestra gente y a los terceros que se relacionan con nosotros. Por ello, esta semana iniciamos la toma recurrente de pruebas de descarte en todos los trabajadores que acudan a nuestras instalaciones (sea a plantas o a centro de distribución), como una medida adicional de precaución.

Queremos resaltar nuevamente nuestro respeto y apoyo a las medidas impulsadas por el Gobierno para garantizar el distanciamiento social. En ese sentido, reiteramos nuestro compromiso de impulsar un consumo responsable de una bebida de moderación como es la cerveza.

Volver a producir de manera regular nos permitirá reencontrarnos con los consumidores de nuestras marcas y ratificar nuestro aporte a una cadena de valor que es parte del sustento de cientos de miles de bodegueros. También ratifica nuestro compromiso con la sociedad peruana, a través del pago de impuestos y del despliegue de iniciativas solidarias, como ya hemos hecho a lo largo de todo el estado de Emergencia. Nos guía un propósito que está más sólido que nunca: unir a los peruanos por un Perú mejor.

Top
A %d blogueros les gusta esto: