Estás aquí
Portada > Empresarial > Backus premia iniciativas de voluntariado innovadoras a nivel nacional.

Backus premia iniciativas de voluntariado innovadoras a nivel nacional.

Lima.- Como parte de su compromiso con el impulso al voluntariado en el país, Backus, a través de su plataforma de voluntariado MeUno, reconoció a los primeros ganadores del Fondo Concursable MeUno por sus propuestas disruptivas de voluntariado, con fines sociales o ambientales, y alineadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los resultados se revelaron durante la última edición del Volunteers & Beers, evento que reunió en un espacio colaborativo y de relacionamiento a representantes de diversas iniciativas y organizaciones que promueven el voluntariado en el país. A lo largo de la noche, los finalistas de las categorías de Personas Naturales y Organizaciones expusieron sus proyectos frente a un jurado calificador integrado por Silvia Mori, directora de educación y ciudadanía ambiental del Ministerio del Ambiente; Marcia Fernández, líder de desarrollo de negocios en la Asociación de Trabajo Voluntario; María Luisa Peña, coordinadora general de Soluciones Empresariales contra la Pobreza; Nicholas Harmsen, CEO de Crea+, Alexandra Infante, CEO y directora del Laboratorio Social IKIGAI; y Manuel Silva, gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Backus.

“Con esta primera edición del Fondo Concursable MeUno buscamos contribuir a impulsar el ecosistema de voluntariado en el país a través de la identificación y soporte a iniciativas de voluntariado innovadoras que contribuyan a resolver problemas sociales y ambientales relevantes en el país. Como Backus, tenemos el Sueño de Unir a la gente por un Perú mejor y, es por ello, que buscamos impulsar distintas plataformas que promueven el trabajo conjunto con otro actores que, así como nosotros, quieran construir el país que todos queremos”, indicó Manuel Silva, gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Backus.

Los ganadores de esta primera edición en la categoría de Personas Naturales fueron: en primer lugar, “¡Vamos a tu Cole, Causa!” y; en segundo lugar, “FestiBarrio”. Para la categoría de organizaciones, tres iniciativas fueron premiadas: “Todos por el Cole” de Ocupa tu Calle, “Escuela Global Amazónica” de Ecoaldeas y “¡Comunicación es Esperanza!” de Warmakuna Hope. A su vez, también se reconoció a dos iniciativas en la categoría “Favorito del público” que fueron: “Tu Caserita del Ahorro” y “Comuna”.

Estos siete proyectos contarán con asesorías para lograr potenciar sus iniciativas, acceso a la plataforma de voluntariado MeUno que reúne a más de 6 mil voluntarios y 75 organizaciones; y un financiamiento de hasta 10 mil soles.

Cabe destacar que el proceso previo de selección logró convocar a más de 500 iniciativas desarrolladas por organizaciones y personas naturales provenientes de 19 regiones del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: