Lima.- Backus, empresa líder en el sector cervecero peruano participó en la 29° edición de CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país, organizado por IPAE Acción Empresarial. Bajo el lema “Democracia somos todos”, esta edición del evento tuvo como objetivo fomentar el ejercicio de una ciudadanía activa para fortalecer la democracia en el Perú.

Un espacio para el diálogo y la acción

CADE Universitario 2024 reúne a cerca de 600 jóvenes líderes de todo el país, quienes durante tres días tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, como charlas, talleres y paneles de discusión con destacados líderes de diversos sectores. El objetivo principal del evento es generar un espacio de reflexión, inspiración y acción para que los jóvenes puedan contribuir al desarrollo del país. Es aquí donde líderes de Backus han compartido experiencias de su camino profesional y cómo el propósito de la compañía les permite seguir ejerciendo activamente ciudadanía desde el campo profesional impactando positivamente en la sociedad.

Durante la jornada del 27 de junio, Backus inspiró a los jóvenes asistentes a través de la exposición de Diego Devoto, Core Brands Director en Backus, quien compartió su historia personal desde que inició la universidad, su trayectoria profesional y cómo encontró en la compañía el espacio ideal para seguir construyendo su propio propósito, basado en pilares como la innovación, digitalización, sostenibilidad y emprendimiento.

“Me identifico con los jóvenes y su pasión por transformar al país. Desde joven siempre supe que quería ser un agente de cambio y las nuevas generaciones también lo pueden ser desde sus roles. Los invito a empezar, junto a ellos queremos construir un futuro con más motivos para brindar”, destacó Diego Devoto, Core Brands Director en Backus.

En línea con lo expuesto por Devoto, se abrió el espacio “Juguemos nuestro mejor partido para que gane el Perú con la democracia” , en el que participó como parte del panel Vanessa Balcázar, Gerente de Comunicación Externa y Reputación de Backus e Integrante del Comité CADE Universitario 2024. En este espacio se reflexionó desde diferentes frentes el rol de líderes e instituciones para la construcción de una sociedad más participativa y alineada a valores democráticos que aseguren un futuro de bienestar para todos.

“En Backus creemos firmemente en el potencial de los jóvenes y su poder de transformar la realidad para construir el país que anhelamos. Estos espacios son muy enriquecedores y permiten conectar con sus preocupaciones y sueños, haciendo que empresas e instituciones fortalezcamos nuestro compromiso con ellos”, señaló Vanessa Balcázar, Gerente de Comunicación Externa y Reputación de Backus e Integrante del Comité CADE Universitario 2024.

Además, este día los cadeístas tuvieron la oportunidad de compartir un momento más cercano con Julio Gamarra, Supply Director en Backus. Durante el almuerzo de líderes, Julio compartió sus experiencias de vida y pudo conocer de cerca a los participantes de CADE Universitario, con la oportunidad de dialogar sobre sus preocupaciones y expectativas a futuro. Este espacio también demostró que siempre podemos encontrar nuestro camino y propósito para ser ese agente de cambio que el país necesita.

Backus reafirma su compromiso con el impulso del talento e innovación que inspira y guía a las nuevas generaciones.