Estás aquí
Portada > Especiales > “Ayni Educativo” un proyecto social integrado por jóvenes peruanos que está rompiendo fronteras

“Ayni Educativo” un proyecto social integrado por jóvenes peruanos que está rompiendo fronteras

Lima, Perú.-. “Ayni Educativo” nace con el objetivo de que la formación académica de los niños y jóvenes del país continúe, a pesar del estado de emergencia, siendo un complemento en el aprendizaje a los estudiantes que se vieron afectados por la crisis sanitaria y el aislamiento social obligatorio.

Este proyecto cuenta con una plana docente y de apoyo conformada por universitarios y profesionales de todos los rincones del país, quienes participan de forman voluntaria y desinteresada apoyando  la enseñanza virtual, tanto para los alumnos que se encuentran en territorio nacional, como para aquellos que están lejos de ella.

Desde el 13 de abril de 2020, se vienen impartiendo las clases a través de sus diversas plataformas como grupos de Facebook y WhatsApp, asimismo se comparten los materiales educativos para complemento de los estudiantes.

Según los últimos análisis realizados por los profesionales de “Ayni Educativo”, el 22% de los estudiantes son de nivel inicial, el 54% de primaria y el 24% en secundaria, además figura que el 4% del alumnado son de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Chile y Estados Unidos.

Los más de 5000 escolares inscritos en este  proyecto desarrollan sus capacidades, habilidades, destrezas y educación en valores. Siguiendo con el propósito de una educación eficiente, inclusiva y accesible. Los tutores virtuales realizan un seguimiento constante de las actividades planteadas a través de las clases que son transmitidas en vivo a través de los grupos de Facebook y la plataforma ZOOM.

“Ayni Educativo se pone a disposición de los estudiantes que quieran llevar cursos libres y talleres de manera virtual, asimismo, está en la búsqueda de sponsors o padrinos, que facilitan a los voluntarios el acceso a becas y medias becas en cursos de su interés. De esta manera se desarrollan profesionalmente mientras ayudan a la formación de los escolares. Gracias a los padrinos y madrinas, se puede comprar cuentas profesionales de Zoom para las clases virtuales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: