Estás aquí
Portada > Turismo > Ayenda alcanzó los 50 hoteles en Perú y levantó inversión de 10 millones de dólares

Ayenda alcanzó los 50 hoteles en Perú y levantó inversión de 10 millones de dólares

Lima.- Ayenda alcanzó los 50 hoteles en Perú, con lo que se consolida como la cadena hotelera más grande del país por número de propiedades. Además, sumó 300 hoteles a nivel global en los 3 países donde opera.

Con su propuesta de hospedaje con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas amigable apalancado en tecnología, Ayenda ha tenido un importante crecimiento desde 2019, año en el que empezó a operar en el país.

A decir de Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú, las claves de su crecimiento se resumen en dos factores importantes: tiempo y equipo global. “Uno de los factores que ha potenciado nuestro crecimiento es el tiempo, pues nos ha permitido penetrar territorios para hacer mayor presencia como marca y como cadena, conectando destinos, hoteles y huéspedes bajo una promesa sencilla, garantizada y que cumple con las expectativas de los viajeros. Por otro lado, establecer un equipo local que conoce el mercado”, asegura.

Actualmente, la cadena cuenta con alrededor de 270 Ayenders (colaboradores) trabajando en beneficio de la hotelería, 30 de ellos forman parte del equipo local en Perú. El equipo de Ayenders global se encarga de estudiar e identificar las necesidades y oportunidades de cada región, de tal manera que cada equipo local pueda realizar las estrategias adecuadas tanto para los hoteles como para satisfacer las necesidades de los huéspedes.

Pero otro elemento que ha sido indispensable para su expansión es la inversión internacional. Ayenda ha obtenido recientemente 10 millones de dólares de inversión de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, con participación de 500 Global – con su primera inversión de este monto en Latinoamérica – y Dalus Capital.

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de BID Lab, realiza inversiones directas en startups tecnológicas de alto impacto y potencial en América Latina y el Caribe. Para el BID Lab, tener a Ayenda como partner ayudará a potencializar sus objetivos de inversión para acelerar el desarrollo y digitalización de la industria hotelera en la región.

Por su parte, con este capital Ayenda busca agilizar su expansión en América Latina, desarrollar tecnología para mejorar la experiencia de estadía de sus usuarios e innovar para maximizar los ingresos de los hoteleros.

“Esta inversión será importante para continuar expandiendo nuestra presencia y crecer de manera exponencial en la región en un momento crucial para los viajes, apoyando a pequeños y medianos hoteleros independientes con tecnología y personal experto que ayude a institucionalizar y estandarizar sus negocios. Estamos agradecidos por la confianza que han tenido al invertir en Ayenda, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando alojamiento de calidad a millones de huéspedes con la misión de redefinir la industria en la región”, explica Andrés Sarrazola, CEO de la empresa.

Con 300 hoteles en Colombia, México y Perú, Ayenda tiene como reto en el país densificar su presencia en las 4 ciudades peruanas (Lima, Arequipa, Piura y Trujillo) donde actualmente opera, y continuar un efecto en cadena para llegar a nuevos mercados con su modelo de negocio de franquicia.

“Es un trabajo colaborativo y en conjunto con los hoteles para ser mucho más conscientes y responsables de la oportunidad que tenemos en el mercado. Poder llegar a mucha más gente y brindar una excelente experiencia al cliente, esa es la manera de fidelizar y generar un efecto voz a voz, y así tener una excelente reputación digital alrededor del país”, finaliza Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: