Estás aquí
Portada > Empresarial > Avon y su fundación para la mujer lanzan la campaña #CambiaElTrato

Avon y su fundación para la mujer lanzan la campaña #CambiaElTrato

Lima.- Avon Global publicó una nueva investigación para mostrar hasta qué punto las mujeres de todo el mundo se sienten inseguras en sus comunidades y desprotegidas por las instituciones legales. La investigación, liderada por la Fundación Avon para la Mujer, encuestó a 14.400 mujeres en 15 países para comprender mejor las experiencias de violencia de género y cómo perciben el apoyo si ellas, o alguien que conocen, es víctima de abuso.

Antes de que inicien los “16 días de activismo de las Naciones Unidas” contra la violencia de género (comenzarán el 25 de noviembre), Avon y su Fundación para la Mujer están lanzando una nueva campaña para llamar la atención sobre la violencia que está devastando la vida de las mujeres alrededor del mundo.

#CambiaElTrato es una campaña de conciencia global que busca visibilizar las diferentes formas de abuso no físico que sufren las mujeres de todo el mundo, incluyendo el acoso cibernético, control coactivo, abuso emocional y abuso callejero.

Trabajando con la red de 6 millones de Representantes de Avon, utilizando el contenido de redes sociales recientemente creado y en alianza con diferentes organizaciones públicas y privadas, #CambiaElTrato llegará a 100 millones de mujeres para crear conciencia sobre las formas en que se producen los abusos y dónde las víctimas pueden obtener el apoyo que necesitan.

“Avon tiene una larga historia de empoderamiento de las mujeres, y hemos estado trabajando para contribuir a eliminar la violencia contra la Mujer por más de una década. Los alarmantes hallazgos de la investigación de la Fundación Avon muestran que aún queda mucho por hacer. La nueva campaña #CambiaElTrato desafía a todos a pensar sobre su comportamiento y a correr la voz sobre lo que está mal, y sobre cómo todos podemos ayudar a cambiarlo. La conciencia es un primer paso crítico hacia la creación de un mundo donde las mujeres puedan vivir libres del miedo a la violencia. Llegar a hombres y mujeres es vital”, Jan Zijderveld, CEO de Avon.

En el Perú
En el marco del mes de la lucha contra la violencia a la mujer, se lanzó Ultravioleta en Lima Fashion Week, un proyecto de arte conceptual de corte performance, que se presentó en pasarela, uniendo artes visuales, moda y contenido social de derechos humanos.

Las modelos que formaron parte del performance representaron mujeres víctimas de misoginia y violencia de género, ellas se presentaron ocultando las marcas de su sufrimiento con paños glamorosos. En la pasarela, todas ellas tomaron la decisión de dejar de encubrir a sus agresores y tomar medidas al respecto, mientras una voz masculina en off cantaba rogando no ser abandonado y ofreciendo cambiar una vez más.

Además de la performance artística en vivo, el proyecto incluyó videos y retratos fotográficos artísticos que han sido empleados para crear conciencia en las distintas plataformas digitales de la compañía.

Asimismo, bajo el lema de su cruzada “Reconoce las señales contra la violencia a la mujer”, la compañía también puso a la venta sus productos símbolos, cuyos fondos recaudados luego son donados para apoyar asociaciones que impulsan esta causa.

Algunos hallazgos claves:

·El 82% de las mujeres a nivel mundial considera el silbido, los gritos y los comentarios sexuales como abuso.

·El 77% de las mujeres en Colombia considera que el abuso psicológico debe ser tratado como delito.

·Solo el 40% de las mujeres británicas y el 54% de las mujeres polacas sabrían dónde buscar apoyo por abuso.

·El 38% de las mujeres filipinas cree que es un deber de la esposa darle sexo a su pareja cuando él lo desee, en comparación con el 9% a nivel mundial.

·Solo el 79% de las mujeres filipinas piensa que es aceptable usar anticonceptivos.

·Solo el 64% de las mujeres en Brasil, el 62% en Argentina y el 61% en Sudáfrica confían en el sistema legal en su país para tratar el abuso sexual como un delito.

·El 44% de las mujeres en Perú no cree que las denuncias de abuso sexual sean tomadas en serio por la Ley.

·Solo el 88% de las mujeres en Italia piensa que presionar a una mujer para tener relaciones sexuales constituye un abuso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: