Estás aquí
Portada > Empresarial > Avon Perú dona 42 mil soles a movimiento Manuela Ramos

Avon Perú dona 42 mil soles a movimiento Manuela Ramos

Lima, Perú.-. En el marco de la cuarentena obligatoria que vive actualmente el país para la prevención del contagio por Covid–19, Avon Perú ha destinado S/ 42,000 soles al movimiento Manuela Ramos, con la finalidad de apoyar a las mujeres y niñas que corren un mayor riesgo de sufrir abusos en el hogar.

A nivel mundial, la fundación Avon ha destinado $1,100,000 de dólares para instituciones y hogares alrededor del mundo que brindan asistencia a mujeres y niñas en situación de violencia de género como la labor que realiza Manuela Ramos.  Asimismo, en Latinoamérica se ha lanzado la campaña #AisladasNoSolas, con el objetivo de acompañar e informar tanto a las mujeres como a la sociedad cuáles son las herramientas existentes y disponibles sobre la violencia de género. 

En el marco de esta campaña, se están realizando transmisiones en vivo en la cuenta de Instagram de la compañía, que son liderados por la presidenta de la Fundación Avon para la región andina, Paola Rueda Lopez, y se invita a mujeres peruanas, que cumplen el rol de líderes como defensoras de la mujer y que están identificadas con el tema de la violencia de género para generar espacios de conversación e información.

El jueves 11 de junio a las 6pm se realizará un Instagram Live con Gloria Montenegro, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en donde se tocará el tema: “Mujeres y niñas seguras durante la cuarentena”.

“La violencia de género en el Perú es una problemática latente que ha cobrado un mayor número de víctimas durante el confinamiento. Desde Avon, y nuestra fundación, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres, a través de campañas como #AisladasNoSolas y uniendo esfuerzos junto a organizaciones como Manuela Ramos para continuar apoyando a miles de mujeres que son víctimas de abuso y de esta manera tengan las herramientas para enfrentar esa situación”, afirmó Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de Avon Perú.

“El confinamiento ha resultado para muchas mujeres la opción más insegura, por la vigencia de la violencia machista. Al pasar más tiempo con sus agresores las mujeres están siendo vulneradas. Frente al incremento de todas las formas de violencia en la casa contra niñas, adolescentes y mujeres adultas; es necesario el concurso de distintas vías de apoyo. Avon es una aliada nuestra en la lucha contra la violencia hacia las mujeres desde hace años. Trabajamos codo a codo buscando formas novedosas de ayudar a las mujeres a identificar el machismo, y brindándoles herramientas para prevenir y afrontar la violencia”, afirmó Carmen Espinoza, Directora del Movimiento Manuela Ramos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: