Estás aquí
Portada > Empresarial > Autos & Cuarentena: recomendaciones para cuidar tu vehículo luego de dos meses sin moverse

Autos & Cuarentena: recomendaciones para cuidar tu vehículo luego de dos meses sin moverse

Lima, Perú.-. Hemos superado los 60 días de cuarentena a nivel nacional, que implica distanciamiento social, inamovilidad total en horarios delimitados y la restricción de la circulación de vehículos de uso privado (salvo excepciones). Muchos propietarios de vehículos han aplicado una serie de acciones para conservar de la mejor manera sus autos sin moverlos (arrancarlos una vez por semana, probar la parte eléctrica, revisar frenos, llantas, etc.). No obstante, a poco más de dos meses de cuarentena, se requieren de cuidados complementarios a los que ya se aplican.

En ese sentido, OLX Perú, a través de su Categoría Vehículos, en el marco del lanzamiento de un nuevo servicio que revolucionará el sector automotor online, comparte importantes recomendaciones a tener en cuenta para los vehículos que llevan detenidos más de 60 días en cuarentena. Consejos que pueden aplicarse sin mover el auto y que serán muy beneficiosos para cuidar el auto tanto a nivel de carrocería como el motor. 

  • DESCONECTA LA BATERÍA: Especialmente en vehículos cuya batería tenga más de 2 años en adelante. Esto se debe a que el auto, aún sin encenderse ni utilizar, jala energía y podría hasta consumir toda la que tiene la batería produciendo una descarga general. Conecte la batería solo las veces que vaya a encender el auto para contribuir a que recargue. Una recomendación adicional, limpiar los bornes de la batería de posibles acumulaciones de sulfatos.
  • BUSCA “RUIDOS EXTRAÑOS”: Los motores actuales, en su mayoría, montan taqués hidráulicos (que va situado entre las válvulas y el árbol de levas) para accionar las válvulas y evitar desgaste en el motor, cuando están debidamente engrasados (por el uso). Si al encender el vehículo oímos un “taca-taca-taca-taca” en la parte alta del motor, esperar 5 minutos para que el taqué engrase y, con ello, el ruido desaparezca. Si persiste el ruido, puede que alguno de los taqués dejó de funcionar por falta de uso.
  • REVISA LOS NIVELES DE GASOLINA: Si bien el auto no se mueve, habrá notado que los niveles de gasolina han disminuido, esto es un suceso normal por la evaporación del combustible. Lo recomendable es mantener el tanque con un mínimo de ¼ o en lo posible lleno. Mientras más lleno esté, menos espacio para la evaporación tendrá.  
  • OJO CON LAS LLANTAS: En los días de cuarentena una práctica recomendada fue mover ligeramente el vehículo para variar le punto de apoyo de las ruedas y evitar desgastes focalizados. No obstante, un punto que suele descuidarse es revisar la presión de aire de las llantas. Se recomienda mantenerlas en una presión de aire 10% superior a lo recomendado, ello evitará deformaciones y ayudará a mantenerlas en buen estado en los días por venir de la cuarentena.
  • MIMA TU AUTO: Lima se caracteriza por tener una humedad muy alta (que incluso supera el 90%) que se agrava en épocas de otoño e invierno como las que vamos a vivir en los siguientes meses. Por ello es importante mantener bien cuidado el auto no solo en lo que respecta al motor sino a la carrocería. Si tiene su auto en la intemperie o en un lugar techado, cubrirlo con una lona, así evitará manchas de cualquier tipo. Si tiene la oportunidad aplique una capa de cera para proteger la pintura dándole una protección extra al vehículo. 
Top
A %d blogueros les gusta esto: