Estás aquí
Portada > Empresarial > Autos & cuarentena: ¿En qué circunstancias puedo utilizar un vehículo particular?

Autos & cuarentena: ¿En qué circunstancias puedo utilizar un vehículo particular?

Lima,Perú.-.En las últimas semanas, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, se han dado una serie de medidas para iniciar operaciones en lo económico y social. Sobre este último, se han permitido el uso restringido de vehículos particulares para personas naturales solo en casos puntuales y bajo una serie de medidas a considerar. Sin embargo, con la sobrecarga de información, pueden surgir dudas sobre lo que antes no se podía hacer y ahora sí.

En ese sentido, OLX Perú, a través de su Categoría de Vehículos como principal referente del sector automotor online y en el marco del lanzamiento de un nuevo servicio, nos orienta acerca de las nuevas medidas sobre el uso de vehículos particulares durante el Estado de Emergencia Nacional

  1. ¿EN QUÉ CASOS PUEDO USAR MI VEHÍCULO? El pasado 23 de mayo, mediante el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, se aprobó el uso del Pase Vehicular Distrital que permite a los ciudadanos el uso de vehículos particulares solo para realizar compras de alimentos, adquirir medicinas o asistir al banco, y solo trasladarse en los límites del distrito de residencia. Se aprueba la presencia de una sola persona por vehículo desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la restricción comienza a las 6:00 p.m. 
  1. ¿PUEDO IR EN AUTO AL TRABAJO? Si trabajas en los rubros de producción, abastecimiento, salud, medios de comunicación o reparto de comida y cuentes con un Pase Personal Laboral, podrás tramitar el Pase Vehicular Laboral, sin importar el distrito de residencia. Solo debes ingresar al mismo link donde gestionaron inicialmente su pase laboral. 
  1. ¿EN QUÉ OTRAS SITUACIONES PUEDO TRASLADARME? Para trasladar personas cuya vida o salud esté en riesgo no será necesario un pase vehicular. Sin embargo, deberás movilizarte a una velocidad máxima de 30 Km/hora, portando las luces intermitentes e interiores encendidas. Si eres intervenido, identifícate con tu DNI y explica la situación a la autoridad.
  1. DOCUMENTOS A CONSIDERAR: Para movilizarte sin inconvenientes debes tramitar el Pase Vehicular Distrital vía online. Dicho pase es válido solo por 48 horas y deberá ser renovado con anticipación para evitar multas. Este documento debe imprimirse y debe estar visible en el parabrisas del auto. En caso seas detenido por alguna autoridad deberás identificarte con tu DNI, tus respectivo pase vigente y un recibo de servicios en caso tu dirección del DNI difiera con tu distrito de residencia.
  1. CONSECUENCIAS DE INCLUMPLIR LAS RESTRICCIONES: Si no acatas las disposiciones para el uso de vehículo particular (Pase Vehicular Distrital o Pase Vehicular Laboral), los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú están facultados para retener la tarjeta de propiedad de tu vehículo, tu licencia de conducir, y de ser el caso, imponerte una multa que puede superar los S/2,000 soles.  Asimismo, la autoridad llevará el vehículo a un depósito autorizado y serás conducido a la comisaría más cercana para un control de identidad. Si en caso los permisos gestionados son falsos, se te procesará una denuncia penal.
Top
A %d blogueros les gusta esto: