Estás aquí
Portada > Empresarial > Australia Será El País Aliado Inaugural En La Próxima Edición De PERUMIN

Australia Será El País Aliado Inaugural En La Próxima Edición De PERUMIN

Lima.- Con el anuncio de la nueva edición de la convención minera PERUMIN se dio a conocer que Australia será el país aliado inaugural del evento a realizarse en setiembre de 2022, en la ciudad de Arequipa. La noticia fue difundida en el marco del evento virtual “Rumbo a PERUMIN”, de libre acceso para el público en general a través de las redes sociales de la institución (@peruminoficial), en donde se destacó que esta es la primera vez que la convención minera más importante de Latinoamérica tiene un país invitado.

Ser país aliado inaugural de la convención PERUMIN le da a Australia la oportunidad de compartir su experiencia como líder mundial en innovación con enfoque en una minería sostenible. Además, esta nominación permitirá asegurar una presencia importante de empresas mineras y proveedores de equipos, tecnología y servicios australianos (METS), que darán a conocer los avances tecnológicos para la industria minera local.

El evento virtual “Rumbo a PERUMIN”, que se realizará hasta el 24 de setiembre, cuenta con la participación de la Embajadora de Australia en el Perú, Diana Nelson, el Ministro de Recursos y Agua de Australia Keith Pitt y la Presidenta del Consejo de Minerales de Australia Tania Constable.

Por ello, la Embajada viene preparando una serie de actividades para dar a conocer los beneficios que una minería como la australiana ofrece para el desarrollo del sector en el Perú. Este 24 de setiembre, la plataforma digital peruaustralia2021.com lanzará la campaña “Minería Australiana, minería del futuro” con una galería de imágenes con la reseña de “Los 6 hechos que hacen de la minería australiana una minería del futuro”. Asimismo, información sobre la minería australiana en la sección de descargables y una entrada en su blog firmada por Gabriela Arrieta, presidenta de Women in Mining Perú, sobre la importancia de impulsar la participación de las mujeres en la minería.

Finalmente, las ya conocidas Perú-Australia Bicentennial Talks, las charlas vía streaming que la Embajada de Australia ofrece por el bicentenario desde su cuenta de Facebook (@embauslima), presentará un episodio especial sobre la “Innovación y tecnologías australianas para una minería del bicentenario”, en donde se abordarán las iniciativas que empresas y la agencia de investigación CSIRO de Australia están desarrollando en el país para tecnificar el sector minero con un enfoque ambiental. La charla, que será moderada por Valeria Beck, Directora de Desarrollo de Negocios de Minería y Recursos de Austrade, contará con la participación de Emilio Gomez de la Torre, CEO de Linkminers; Christian Larsen, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de CSIRO Chile, y Daniel Serkovic, Gerente Regional LATAM de GroundProbe. Esta charla tendrá lugar este martes 5 de octubre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: