Estás aquí
Portada > Actualidad > Atenciones en clínicas por problemas gastrointestinales aumentan 5% entre Navidad y Año Nuevo

Atenciones en clínicas por problemas gastrointestinales aumentan 5% entre Navidad y Año Nuevo

Lima, Perú.-. Dos de las celebraciones más esperadas del año son Navidad y Año Nuevo ya que podemos pasar tiempo con nuestros familiares más cercanos. Si bien, debido a la pandemia, se recomienda evitar reuniones presenciales, estos días festivos se presentan igualmente como momentos oportunos para consumir diferentes tipos de alimentos y bebidas. No obstante, es importante tener en cuenta las consecuencias que estos excesos pueden provocar en nuestra salud.

El número de atenciones en clínicas por problemas gastrointestinales se incrementa en aproximadamente 5% durante estas fechas, debido al aumento en el consumo de alimentos altos en grasa y bebidas alcohólicas. Por ello, es importante que en estas celebraciones evitemos los excesos en cantidad y se disminuya la ingesta de alimentos altos en grasa. Asimismo, lo ideal es seleccionar alimentos saludables, aumentar el consumo de agua y no suprimir las comidas del día.

“El problema radica principalmente en el exceso de alimentos y la combinación de ellos. No es poco habitual que se coma más comida en estas fechas que el resto de meses y eso puede hacer que se presenten problemas gastrointestinales; incluso, muchas personas cenan a medianoche, horario sobre el cual no estamos acostumbrados a comer”, indicó Jossie Morales, consultora senior en Nutrición de Marsh Perú.

“Comer y consumir bebidas alcohólicas en exceso no sólo te generará un malestar en ese momento o al día siguiente, sino que puede provocar a futuro el desarrollo de enfermedades crónicas tales como la diabetes, hipertensión arterial, entre otros. Esto último, toma mucha más relevancia en un contexto de pandemia en el que vivimos actualmente”, finalizó Jossie Morales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: