Estás aquí
Portada > Tecnología > ¡Atención, dueño de restaurante! Conoce cuatro poderosas razones para emplear WhatsApp Business y digitalizar tu negocio

¡Atención, dueño de restaurante! Conoce cuatro poderosas razones para emplear WhatsApp Business y digitalizar tu negocio

Lima.- La pandemia provocada por el COVID-19 ha impactado fuertemente en varios frentes. Las empresas y emprendimientos pertenecientes al rubro gastronómico han sido de los más afectados por esta situación, por lo que para muchos la digitalización ha sido el salvavidas que les ha permitido conservar sus negocios y el impulso para reinventarse con el fin de ser más competitivos.

Esta es una decisión importante, considerando que el consumo online que más creció fue el de los restaurantes (10.19%) gracias al desarrollo de sistemas de entrega a domicilio y la implementación de procesos de transformación digital como la adopción de diferentes métodos de pago alternativos al efectivo, según lo indica un estudio del Observatorio e-commerce Perú de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Consciente de esta situación y con el objetivo de contribuir con la reactivación de tu emprendimiento, Víctor Guaylupo, líder de la Escuela de Restaurantes de Inca Kola, impulsada por el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley, te brinda cuatro motivos para utilizar WhastApp Business, una potente herramienta digital en beneficio de tu negocio.

  1. Enfoque público y comercial. WhatsApp Business ofrece posibilidades como establecer la foto de perfil de manera pública para que sea visible para todos; generar un perfil comercial que habilite la opción de crear un catálogo de productos o servicios; y gestionar un sistema de pagos online que favorezca el comercio electrónico de tu restaurante, especialmente para los consumidores que se inclinan más por el reparto a domicilio.
  1. Amplitud de datos del negocio. A diferencia de una cuenta personal,Business te permite indicar el nombre de tu restaurante, su ubicación en el mapa, diversos teléfonos de contacto e indicar las redes sociales de tu local. Contar con estas opciones es clave para que tu público tenga la oportunidad de conocer más de tu negocio, así como de lo que ofreces y cómo establecer conexión directa contigo. Mientras más información compartas, más atractivo se verá tu restaurante frente a la competencia.
  1. Respuestas automatizadas. Es una alternativa que permitirá crear determinados mensajes en función de las preguntas más frecuentes que realicen tus clientes. Por ejemplo, puedes redactar un mensaje de bienvenida si es la primera vez que se contactan contigo; o un texto predictivo para los clientes que pregunten por los procedimientos de reserva, delivery o recojo en el local; también unas breves líneas para quienes consulten acerca de los métodos de pago. Gracias a esta herramienta podrás optimizar tiempo y mantener la uniformidad en tus comunicaciones.
  1. Gestión de etiquetas. Esta función es perfecta para orientar a tu público según sus necesidades. De esta manera, puedes crear etiquetas con información específica para los clientes que siempre solicitan delivery, los que desean realizar reservas o para aquellos que visitarán el restaurante por primera vez y desean tener más información. Con esta opción, podrás conocer también cuál es el flujo de tus consumidores y segmentarlos para brindarles la mejor atención.

Si te interesa conocer de primera mano las claves para mejorar tu restaurante, así como las estrategias para incrementar tus ventas, ingresa a https://www.micocinasegura.pe e inscríbete gratis a las capacitaciones que se brindarán en el marco de la edición navideña de “El Recetario del Éxito” de la Escuela de Restaurantes de Inca Kola. En este portal también puedes ver las charlas anteriores y encontrar materiales descargables para tu negocio, consejos y más.   

El dato: todas las capacitaciones de “El Recetario del Éxito” se realizarán de manera virtual vía Zoom. Además, se llevarán a cabo sorteos entre los asistentes, bonificación de productos, mochila delivery, entre otros incentivos para potenciar sus emprendimientos. Conoce el próximo tema de esta edición: 

  • ¿Cómo recuperar las inversiones que hago en mi restaurante? (09/12): en el último día de capacitación se analizarán algunos casos prácticos y se brindará orientación a los asistentes para el mejor retorno de su inversión. 
Top
A %d blogueros les gusta esto: