Estás aquí
Portada > Actualidad > Asociación MOVEMOS y la Municipalidad de Miraflores se unen por la seguridad vial con capacitaciones a motociclistas

Asociación MOVEMOS y la Municipalidad de Miraflores se unen por la seguridad vial con capacitaciones a motociclistas

Lima. – MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible, con el apoyo de PedidosYa y la Municipalidad de Miraflores realizaron una activación en el distrito miraflorino para difundir la serie “Escuela para Motociclistas” que busca reducir los siniestros viales y reforzar los conocimientos de seguridad vial mediante una serie de 10 videos avalados por la Policía Nacional del Perú. A la fecha, más de 75,000 personas han visto los videos.

“Desde el lanzamiento de la ’Escuela para Motociclistas’ en septiembre pasado, estamos trabajando a fin de llegar con esta iniciativa a diversos puntos del Perú. Con esta alianza entre VINCI Highways y las autoridades de la ciudad, como lo es la Municipalidad de Miraflores, realizaremos diversas actividades en beneficio de la comunidad motera del distrito. Buscamos cambiar los patrones de conducción que suelen ser riesgosos, por lo que seguiremos expandiendo esta iniciativa, próximamente en otras regiones del país”, señaló Luis Zapata, Vicepresidente de MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible.

“Según los registros de Miraflores, la participación de motocicletas en siniestros viales ha aumentado significativamente desde que inició la pandemia, debido a la demanda de estos vehículos menores. En ese sentido, hasta junio del 2021 más del 45% de siniestros de tránsito en el distrito involucraron una o más motocicletas, por lo que desde la municipalidad estamos impulsando iniciativas como esta para la seguridad vial y beneficio de los vecinos”, agregó Carlos Peña sub gerente de movilidad urbana de la Municipalidad de Miraflores.

Entre las vías donde se concentran la mayoría de estos accidentes con motocicletas, destacan lugares como la Av. Alfredo Benavides (Cdra. 19 y Cdra. 23), Av. Angamos Oeste con Av. Arequipa, la Av. Arequipa Cdra. 39, la Av. Ricardo Palma Cdra. 2, la Av. Tomás Marsano con Av. Monseñor Roca y Boloña, así como las playas La Pampilla y Redondo.

Los videos instructivos son difundidos en www.movemos.pe y redes sociales de MOVEMOS, y PedidosYa comparte los episodios a sus riders afiliados en una plataforma interna. De este modo, se busca reforzar los conocimientos básicos en seguridad vial, buenas prácticas para conducir, recomendaciones a seguir ante cualquier siniestro en las vías, entre otros.

La activación se realizará los días miércoles 17 de noviembre de 7 a.m. a 2 p.m.; el jueves 18 y viernes 19 de 12 p.m. a 4:00 p.m., y miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de 12 p.m. a 5 p.m. para los motociclistas que circulen en la Av. Alfredo Benavides y Óvalo Gutiérrez. Podrán participar de juegos que incentivan el conocimiento las buenas prácticas de seguridad vial y ganar premios. Los episodios disponibles son:

Episodio 1:  https://www.facebook.com/AsociacionMOVEMOS/videos/394379548734416

Episodio 2: https://www.facebook.com/AsociacionMOVEMOS/videos/1023677331767846/

Episodio 3: https://www.facebook.com/AsociacionMOVEMOS/videos/389237492908073/

Episodio 4: https://www.facebook.com/AsociacionMOVEMOS/videos/308305837789790

Top
A %d blogueros les gusta esto: